Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Imparable tirón de España en el panorama turístico internacional

TURISMO_OSBORNE

Con o sin crisis, con más o menos problemas, con informaciones negativas y/o positivas sobre nuestro país, la realidad es que la marca ‘Spain is different’ vende y nuestro país tiene un gran tirón entre los extranjeros, que siguen apostando por España para disfrutar de sus vacaciones.

Con cada encuesta sobre destinos preferidos a nivel internacional y cada publicación de datos sobre turismo extranjero seguimos reafirmándonos como uno de los países con mayor tirón. El último informe que ha llegado a nuestras manos es la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: el gasto de los turistas internacionales alcanzó en los cinco primeros meses del año los 17.143 millones de euros, lo que representa una mejora del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El gasto medio por persona se situó hasta mayo en 902 euros, lo que supone un aumento del 0,7%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 1,6%, hasta 98 euros. Y durante el propio mes de mayo es cuando se ha podido ver un mayor incrementó, registrándose 4.516 millones de euros de gastos procedente de turistas internacionales. Esto significa una subida del 6,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Con respecto a los mercados emisores, Reino Unido lideró el gasto en mayo con 949 millones de euros, un 10,5% más. Este se concentró principalmente en Baleares y Canarias. Alemania, por el contrario, registró en mayo un descenso de la «inversión» del 14,8%, hasta 669 millones debido a un retroceso del gasto en Baleares, su principal destino.

Francia, por su parte, experimentó un crecimiento del 4,1%, hasta 434 millones, mientras que los países nórdicos aumentaron su gasto en un 29,6%, hasta 333 millones convirtiéndose en uno de los mercados que más ha aportado al crecimiento del mes. Andalucía fue la comunidad que más ingresos recibió de este mercado. Por el contrario, Italia registró en mayo un gasto de 235 millones, un 4,5% menos, que se dejó notar especialmente en la Comunidad de Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con respecto al tipo de alojamiento, los turistas que se alojaron en hoteles aumentaron su gasto total un 11,4%, mientras que los que optaron por otro tipo de alojamiento lo redujeron un 4,2%. El coste medio por persona y diarios mostraron aumentos en ambos casos.

En cuanto a forma de organización del viaje, los turistas que contrataron paquete aumentaron su volumen de gasto total un 24,4% mientras que los que recurrieron a formas de viaje no organizadas gastaron un 1,2% menos. El gasto medio de los turistas con paquete descendió un 3%, mientras que el de sin paquete aumentó un 2,2%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados