Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Imparable tirón de España en el panorama turístico internacional

    Con o sin crisis, con más o menos problemas, con informaciones negativas y/o positivas sobre nuestro país, la realidad es que la marca ‘Spain is different’ vende y nuestro país tiene un gran tirón entre los extranjeros, que siguen apostando por España para disfrutar de sus vacaciones.

    Con cada encuesta sobre destinos preferidos a nivel internacional y cada publicación de datos sobre turismo extranjero seguimos reafirmándonos como uno de los países con mayor tirón. El último informe que ha llegado a nuestras manos es la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: el gasto de los turistas internacionales alcanzó en los cinco primeros meses del año los 17.143 millones de euros, lo que representa una mejora del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    El gasto medio por persona se situó hasta mayo en 902 euros, lo que supone un aumento del 0,7%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 1,6%, hasta 98 euros. Y durante el propio mes de mayo es cuando se ha podido ver un mayor incrementó, registrándose 4.516 millones de euros de gastos procedente de turistas internacionales. Esto significa una subida del 6,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

    Con respecto a los mercados emisores, Reino Unido lideró el gasto en mayo con 949 millones de euros, un 10,5% más. Este se concentró principalmente en Baleares y Canarias. Alemania, por el contrario, registró en mayo un descenso de la “inversión” del 14,8%, hasta 669 millones debido a un retroceso del gasto en Baleares, su principal destino.

    Francia, por su parte, experimentó un crecimiento del 4,1%, hasta 434 millones, mientras que los países nórdicos aumentaron su gasto en un 29,6%, hasta 333 millones convirtiéndose en uno de los mercados que más ha aportado al crecimiento del mes. Andalucía fue la comunidad que más ingresos recibió de este mercado. Por el contrario, Italia registró en mayo un gasto de 235 millones, un 4,5% menos, que se dejó notar especialmente en la Comunidad de Madrid.

    Con respecto al tipo de alojamiento, los turistas que se alojaron en hoteles aumentaron su gasto total un 11,4%, mientras que los que optaron por otro tipo de alojamiento lo redujeron un 4,2%. El coste medio por persona y diarios mostraron aumentos en ambos casos.

    En cuanto a forma de organización del viaje, los turistas que contrataron paquete aumentaron su volumen de gasto total un 24,4% mientras que los que recurrieron a formas de viaje no organizadas gastaron un 1,2% menos. El gasto medio de los turistas con paquete descendió un 3%, mientras que el de sin paquete aumentó un 2,2%.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.