Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Gmail introduce nuevos controles anti phishing

    phishingGmail va a implementar nuevas medidas para luchar contra el phishing, una de las amenazas informáticas que más preocupan a los usuarios. Para ayudarnos a prevenir el robo de datos bancarios o la suplantación de identidad, el servicio de correo electrónico de Google, mostrará más información sobre el origen de determinados mensajes que el algoritmo puede considerar que son sospechosos.

    Si alguien falsifica un mensaje de un remitente de confianza, como su banco, asegura Gmail en su blog oficial, el usuario puede ver más fácilmente que el mensaje no procede de donde realmente dice que es.

    Siempre que el usuario reciba un mensaje de alguien que no está entre su lista de contactos de Gmail, la cabecera donde aparece la dirección de correo incluirá la pestaña ‘Show details’ (‘Mostrar detalles’).

    Incluso, los sitios web a veces envían mensajes de correo electrónico en nombre de otra persona, como por ejemplo, cuando un amigo envía a otro un artículo de ‘abc.com’ utilizando uno de los links de ‘Compartir esta noticia’. Ahora Gmail mostrará en la cabecera del mensaje de dónde procede.

    Además, Gmail también detectará automáticamente los mensajes sospechosos y mostrará un aviso cuando parece que alguien pudo haber falsificado una dirección de Gmail. Esto se realiza mediante la evaluación de los datos del mensaje de autenticación.

    Si el propio usuario determina que un correo electrónico es un intento de ‘phishing’, es conveniente avisar al equipo de Gmail a través del envío de informes.

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.