Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Agencias de Viajes vs. Internet: ¿quién tendrá que hacer las maletas?

    Uno de cada seis españoles ha modificado notablemente sus hábitos de consumo desde que usa la Red, especialmente en lo que se refiere a turismo, ocio y viajes. Esto está provocando que las agencias de viajes estén haciendo las maletas del canal tradicional al mundo online para no desaparecer.

    La decisión es la más acertada, si se tiene en cuenta que, según el estudio La revolución punto com, de la compañía Emailing Network, un 40% de los usuarios asegura que no ha vuelto a pisar una agencia de viajes desde que Internet permitiera realizar reservas turísticas y otro 40% afirma que consume mucho más ocio (spas, masajes, entradas o restaurantes) desde que utiliza la Red. El motivo, en ambos casos, no es otro que el precio y, en un segundo plano, la sencillez y comodidad que ofrece este canal.

    Si bien el informe revela que una buena parte de los españoles (un 19%) no va a realizar ningún tipo de viaje este verano debido a su situación económica actual, uno de cada cuatro ya ha planificado y contratado sus vacaciones por Internet. Existe otro nutrido grupo que representa al 19% de los españoles que se declara “cazachollos de vacaciones” lo que significa que busca tanto en Internet como en sus agencias tradicionales y, finalmente, compra donde se les ofrece la mejor oferta.

    Según este estudio, casi toda la población se apoya en la Red para planificar y/o reservar sus vacaciones, ya que únicamente un 2% de los españoles no recurre a la red.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.