Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El tablet de HP decepciona pero WebOS triunfa

    Había mucha expextación en el mercado sobre lo que iba a ser capaz de hacer HP en su primera incursión en el mundo de los tablets. El HP Touchpad se quería posicionar como el rival más serio para el iPad de Apple, sobre todo gracias a su sistema operativo, WebOS. Sin embargo, después de pasar por las manos de varios analistas tecnológicos, el veredicto es unánime: aunque Web OS es un gran sistema operativo, HP TouchPad es un tablet mediocre. Repasamos en este artículo lo que han contado algunos medios de comunicación.

    The Wall Street Journal: Walt Mossberg ha sido categórico al decir que “simplemente no puede competir con el iPad“. Aunque elogia la interfaz de usuario por ser “atractiva y diferente“, cree que esto no compensa “la pobre duración de la batería, la escasez de aplicaciones y otras deficiencias“. Mossberg también ha encontrado al TouchPad como “grande y pesado” en comparación con el iPad 2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1. Además, ha criticado a HP por olvidar características como la cámara trasera o una aplicación para tomar fotos y grabar vídeos. Hay que recordar que el TouchPad tiene una cámara frontal de 1,3 megapíxeles sólo para chats de vídeo. Respecto a la duración de la batería, las pruebas pasadas por Mossberg dan una duracción de 6 horas y 5 minutos de uso sin parar al TouchPad, mientras que el iPad 2 alcanza las 10 horas y 9 minutos. La conclusión final es que, al menos por el momento y hasta que HP no arregle ciertos detalles, “no se puede recomedar el HP TouchPad por encima del iPad 2

    The New York Times: David Pogue cree que el HP TouchPad “llega tarde al mercado” y que el hecho de que sea un 40% más grueso y un 20% más pesado que el iPad 2 no le ayuda nada. Pogue dice que “se supone que tiene un chip en su interior increíblemente rápido, pero al girar la pantalla se eterniza; además, las aplicaciones pueden tardar mucho tiempo en abrir“. Al igual que Mossberg, también se queja de la duración de la batería, con menos autonomía que la del iPad 2, y elogia su interfaz de usuario.

    The Associated Press: Rachel Metz encuentra que el HP TouchPad es “un tablet mediocre“, aunque reconoce que su sistema operativo es muy visual y fácil de usar. Confirma que es un buen dispositivo para navegar por la Web, pero hay muchos fallos que no se deberían permitir, algunos de ellos relacionados con la pobre velocidad alcanzada en tareas como el chat o la reproducción de vídeo. En fin, que apuesta por una renovación que no tardará mucho en llegar.

    Bloomberg: Rich Jaroslovky se muestra un fan de lo “fácil que es usar webOS, un sistema operativo que ha dado muy bien el paso del smartphone al tablet“. Sin embargo, al igual que en otros tests, no entiende por qué es tan pesado el HP TouchPad. También critica su falta de potencia para ejecutar ciertas aplicaciones y se muestra “muy decepcionado” por la escasa duración de la batería. Otro que también espera en breve un TouchPad 2.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.