Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La web 2.0, ¿Enemigo de la empresa?

    Las redes sociales, los blogs y los foros, entre otros medios, han dificultado la gestión de la crisis, según el 65% de los directivos entrevistados para el estudio “Preparación de Crisis 2011”, para lo cual se ha encuestado a líderes corporativos de Asia, Pacífico, Europa, Estados Unidos y América Latina. Estos consideran, en el 66% de los casos, que los ‘social media’ han incrementado significativamente el coste económico de la recesión económica.

    En opinión de las altas esferas empresariales, la web 2.0 ha conllevado, además de ventajas, no pocos quebraderos de cabeza para la dirección. ¿Los motivos? La necesidad de dar respuestas rápidas y efectivas (50%); la tendencia creciente a la globalización y lo que conlleva (35%); una mayor demanda de transparencia por parte de consumidores, usuarios y otros agentes económicos (31%); incremento del sentimiento “anticorporativo” (29%); y por una mayor participación ciudadana (25%).

    La mitad de los directivos así coinciden en la idea de que la comunicación digital ha hecho a las empresas más vulnerables ante la crisis y pocas han apostado por utilizar las nuevas tecnologías y las herramientas que brinda Internet para “torear” tan delicada situación: a pesar de esto muchas han incorporado a sus organizaciones un plan de comunicación digital que permita responder a la inestabilidad creada. En Europa, la reticencia a utilizar este tipo de estrategias online es mayor, con solo un 33%, por detrás de EE UU (37%) y Asia-Pacífico (52%).

    El estudio “Preparación de Crisis 2011” expone también la relación entre un plan de gestión de crisis y la cuenta de resultados, acusando especialmente el contexto económico aquellas empresas que carecían de un plan de gestión de crisis (el 41% de los encuestados sin plan sufrieron una mayor caída de ingresos).

    De las cuatro regiones participantes en la investigación, las compañías de Asia Pacifico son las mejor preparadas para una eventual crisis. Así pues, el 64% de los encuestados de aquella región disponen de una estrategia de acción. Este dato se reduce cuando se trata de empresas de Europa (51%) y EE.UU (55%). Las empresas de América Latina, por su parte, son las menos preparadas para una crisis, puesto que solo el 29% de sus empresas dispone de planes de gestión.

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …