Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 15 años con correos electrónicos de Hotmail

    Parece que fue ayer cuando comenzaron a circular los e-mails que llevaban al final de la dirección el famoso hotmail.com. No obstante, ya han pasado 15 años desde esa primera vez y el servicio sigue más vivo que nunca con 360 millones de usuarios.

    Contrariamente a lo que significa hotmail (correo caliente), sus creadores pusieron este nombre haciendo honor al lenguaje de programación HTML. Fueron Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1996. En poco más de un año el servicio pasó a manos de Microsoft.

    A partir de ahí llegó el boom de la mensajería instántanea donde MSN Messenger de los de Redmond se convirtió en el rey. Para acceder a este servicio era necesario una cuenta de hotmail lo que hizo que se popularizase la creación de cuentas hotmail.com.

    Desde entonces, a Hotmail le han nacido competidores, entre ellos destaca Gmail de Google o Yahoo! Mail, que le han hecho que tenga que reinventarse a cada momento. Además el bajón de usuarios de MSN Messenger en pro de otros servicio sociales como Facebook también han sido un varapalo para la compañía.

    Sin embargo, Hotmail todavía es el gestor de correos más utilizado: 360 millones de usuarios de los cuales 14 millones están en España. En cuanto a Windows Live (todo el conjunto de herramientas) cuenta con 500 millones de usuarios que comparten más de 1.500 millones de fotos al mes y aproximadamente 350 millones de documentos de trabajo.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.