Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 80% de los consumidores detectan fraudes en las rebajas

    Desde hace unos días los establecimientos comerciales de las principales ciudades de nuestro país, se encuentran en “Rebajas”. Sin embargo como cada año, han vuelto a surgir dudas sobre las prácticas de ciertos establecimientos, que podrían estar aprovechando este periodo para “dar salida” a género que no se comercializaba antes del inicio de esta temporada de descuentos. Así lo afirma Facua que llama la atención sobre el hecho de que casi el 80% de los consumidores han detectado este año “falsas Rebajas” en las tiendas.

    El estudio ‘Los consumidores ante las rebajas’ pone de manifiesto un “alto índice de irregularidades”, así como falta de control por parte de las autoridades competentes, informó la organización de consumidores en un comunicado.

    Entre esas irregularidades, además de las falsas rebajas y la manipulación de precios, la encuesta de Facua apunta a que también se incumple la obligación de que, para anunciar rebajas en un establecimiento, al menos la mitad de los artículos deben contar con descuentos.

    En concreto, el 51% de los consumidores indica que, durante las primeras semanas de la temporada de rebajas, en la mayoría de los comercios a los que van habitualmente, el porcentaje de productos realmente rebajados no alcanza la mitad o son muy pocos.

    El incumplimiento de la legislación aumenta, según Facua, en el segundo mes de la temporada de rebajas, ya que el 56% de los entrevistados considera que la mayoría de establecimientos que las anuncian tiene menos de la mitad o muy pocos productos rebajados.

    En cuanto a los comercios que anuncian grandes rebajas con reclamos como “hasta el 50%” o “hasta el 60%”, siete de cada diez consumidores (72%) denuncian que cuando han entrado en ellos han observado que muy pocos productos tenían ese porcentaje de descuento y el 6% llega a afirmar que no encontró ninguno. Sólo el 12% señala que casi la mitad tenía la rebaja indicada en la publicidad y el 6% que lo hacía más de la mitad.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.