Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gómez quiere penalizar los sueldos excesivos de la banca

    Después de que el Estado haya destinado miles de millones de euros para sanear el sector financiero, ahora el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha decidido “combatir” las retribuciones exageradas que siguen percibiendo algunos directivos de la banca de nuestro país, que parecen sentirse completamente inmunes a la crisis económica. La fórmula para hacer esto posible, podría pasar, señaló Gómez, “por introducir tipos fiscales especialmente aumentados para gravar aquellas retribuciones muy altas de los directivos de la banca”.

    Gómez recordó que otros países ya “están pensando” en la posibilidad de aplicar este tipo de gravámenes “especiales” para aquellas retribuciones altas. Precisamente, el ministro ya calificó de “exceso” la retribución por importe máximo de 10,15 millones de euros anuales que percibirá la cúpula directiva de Bankia, el grupo que integran Caja Madrid y Bancaja y cinco cajas más.

    El titular de Trabajo, que aclaró que el Estado “no puede entrar” en cuál es la retribución de los directivos del sector privado, subrayó que este modelo salarial de la banca se ha ido imponiendo a lo largo de los últimos 20 años, y lamentó que algunas retribuciones de los altos ejecutivos superen en 1.000 veces el sueldo de los trabajadores que están al final de la escala retributiva.

    “Es un modelo que no tiene ningún futuro, no es posible pensar en fidelizar a la gente a base de mantener ese tipo de diferencias”, advirtió el ministro. Gómez además criticó el desarrollo del sector de la construcción “hasta límites insospechados”, al recordar que llevó a España a tener 2,7 millones de empleados en el sector, más que los que tenía Alemania, cuando este país cuenta con una población que duplica a la española. “Esto es lo que no debe volver a ocurrir”, sentenció.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.