Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • 35 millones de euros para financiación de empresas del sector TIC

    El programa Emprendedores en Red vuelve a convocarse con objeto de conceder préstamos a entidades de capital riesgo. El objetivo no es otro que fomentar las inversiones en empresas TIC en su fase de puesta en marcha del negocio, cuando son más las dificultades para la creación de nuevos proyectos empresariales.

    Red.es es la entidad encargada de conceder estos préstamos a los fondos o entidades de capital riesgo, ayudas que devengarán un 5,73% y su cuantía estará comprendida, por iniciativa, entre 150.000 y 1.250.000 euros. H

    Hasta aquí todo correcto. Pero hay que añadir una puntualización: los fondos de capital riesgo no podrán financiar con fondos públicos más del 50% del importe total de la operación de inversión.

    Asimismo, no podrán financiar con dichas ayudas operaciones que sumen un volumen superior al 50% de la totalidad de fuentes de financiación de la entidad. Para la consecución de estos créditos no se exigen garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial TIC al cual se destine el importe del préstamo concedido por red.es y el período de amortización será de siete años.

    Esta programa responde a la constatación de que las empresas del sector TIC, al inicio de su desarrollo start-ups, tienen dificultades para contar con financiaciones de entre los 0,3 y los 2,5 millones de euros. Esta deficiencia del mercado lleva a la necesidad de impulsar medidas desde el sector público.

    Las aportaciones previstas en el convenio entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y red.es para la puesta en marcha del programa ascienden a 35 millones de euros. En el presente ejercicio, Red.es lanzará dos convocatorias para la concesión de los préstamos, la que ya está abierta, que comenzó el 1 de julio, y la próxima, para el 1 de octubre.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …