Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los contratos en prácticas aumentan un 16% tras la reforma laboral

    mariluz_rodriguezUna de las consecuencias de la reforma laboral es el aumento de los conocidos como contratos en prácticas. Así lo ha asegurado hoy la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. Concretamente, desde que se ha aprobado la reforma, esta modalidad contractual podría haber crecido hasta un 16%, lo que se traduce en 50.000 contratos más con respecto al año pasado.

    La utilización de este tipo de contratos fue puesta en valor por la titular de Empleo puesto que se ha mejorado su regulación para que puedan ofrecer una oportunidad a los jóvenes universitarios o con titulación de Formación Profesional de incorporarse a un puesto de trabajo, a la vez que las empresas pueden contar con los trabajadores y trabajadoras con la preparación que necesitan.

    Además, recordó que, en la reforma laboral, el Gobierno fomentó la transformación de los contratos formativos en indefinidos incluyendo bonificaciones para que “los jóvenes puedan contar con un empleo estable, y abandonen, cada vez en mayor medida, la situación de precariedad laboral que en muchas ocasiones sufren”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.