Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Twitter ya vale 7.000 millones de dólares

    twitter_moneyEn 7 meses, Twitter ha doblado su valor empresarial. En diciembre costaba 3.700 millones de dólares pero después de la ronda de financiación de 200 millones de dólares suministrada por Kleiner Perkins Caufield & Byers, ahora su valor asciende a los 7.000 millones de dólares.

    Pese a que su modelo de ingresos quizás es un poco pobre respecto a otras empresas sociales, Twitter ha doblado su valor por las novedades que ha ido introduciendo. Los Promoted Trends o promoted tweets se han convertido en su principal vía de ingresos. De hecho, se predice que el 2011 obtendrá unos beneficios de 150 millones de dólares gracias además a la incorporación de un programa publicitario para pymes.

    A partir de aquí, los siguientes pasos en la estrategia de Twitter son una incógnita. No sabemos si tendrán suficiente con este modelo de ingreso o todavía tendrán que reforzar su modelo de ingresos para poder sostener los 200 millones de tweets diarios y su creciente número de usuarios.

    Mientras tanto podemos deciros que se ha conocido la noticia de una nueva compra por parte del microblogging. Se trata de BackType, una plataforma de analítica social que ayudará a Twitter a “mejorar el servicio de analítica ofrecido a los partners”, comentan desde el blog de BackType.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …