Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

¿Cómo detectamos el phishing en un correo electrónico?

paypal_estanis

La seguridad es primordial en el comercio electrónico. Tan claro lo tiene PayPal que lleva años luchando contra ataques de phishing como el que os mostrábamos hace unos días. No obstante, no siempre se detecta el 100% de las amenazas por lo que somos los usuarios los que tenemos que tener siempre el botón de precaución activado.

Para hablar sobre todo esto contactamos con Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España. Entre otras cuestiones, Estanis nos contó cómo se puede detectar un phishing y cuáles son las acciones que está realizando PayPal para proteger a sus clientes.

Los ciberlicuentes tienen claro que buscan cuando mandan ataques phishing: el robo de datos financieros del usuario. Para ello, evitar este tipo de amenazas PayPal pertenece a una alianza con las principales empresas de seguridad como Verisign, ISPs o proveedores de e-mail (Gmail, Hotmail o Yahoo!) que luchan por evitar que los usuarios tengan ataques en sus correos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=G-xShBkKuJU 550 330]

El acuerdo también ha servido para establecer unos parámetros que debe tener un correo comercial de bancos u compañías como PayPal. En resumidas cuentas y, como nos cuenta Estanis Martín en el vídeo, estás son las principales características de sus correos a diferencia de los mandados por los ciberdelicuentes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • El correo siempre va dirigido al usuario con su nombre y apellido nunca algo así como «estimado cliente»
  • En el correo no se introducen enlaces sino que se dan las direcciones sin enlazar y los pasos a seguir
  • Nunca se pedirán contraseñas ni claves a través del correo electrónico

A este respecto y para aclarar más aún las claves de los correos os mostramos dos correos. El primero es uno oficial de PayPal (vease que va dirigido a un usuario con nombre y apellido y no tiene links) y el segundo es un caso de phishing (sin nombre y con enlace).

paypal_correoArriba, correo oficial de PayPal, abajo, correo phishing

paypal_emailDe esta forma, «los usuarios cada vez tienen más claro cómo son los correos de PayPal y ellos mismos detectan las amenazas», asegura Estanis. En este sentido, para denunciar cualquier tipo de e-mail falso a PayPal, la empresa cuenta con el correo spoof@paypal.com para comunicarse con la compañía e incluso aclarar si un correo oficial o no.

Además, PayPal lanza periódicamente campañas de concienciación entre sus usuarios para que, en la medida de lo posible, se puedan evitar cualquier fraude. No obstante, como decíamos en un inicio al final son los usuarios los que tienen que saber dónde no hay que hacer clic.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados