Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pagas extras, un alivio para los desorganizados

    Ahora que estamos en pleno verano más de uno habrá dado gracias a su empresa por esa paga extra de julio que tradicionalmente se da. Esas benditas pagas que llegan en los meses de más gastos no siempre se tienen que dar en forma de sueldo doble sino también se puede ir pagando en pequeñas dosis dentro del salario de cada mes.

    LideraTv nos habla esta semana de las pagas dobles o extras. Este dinero que se da en dos épocas del año -normalmente, navidades y verano- suele ser un buen aliciente para irnos de vacaciones o celebrar las fiestas con mejores regalos a nuestra familia. 

    Sin embargo, no todas las empresas dan el dinero en pagas extras. Pese a que es obligación dar este sueldo de más, se puede hacer de forma progateada, esto es, incluída dentro del sueldo mensual. De esta forma, el trabajador tiene el salario a 12 meses en vez de a 14 o incluso, 15 meses.

    A través de convenio o acuerdo con el trabajador se pueden gestionar este tipo de pagas para hacerlas más sostenibles para la empresa y rentables para el empleado.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.