Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Wacom Bamboo Stylus, el mejor compañero para tu iPad

Wacom se ha convertido por la calidad de sus productos en la marca de referencia cuando hablamos de tabletas gráficas. Ahora, aprovechando el tirón experimentado por el iPad, acaba de presentar su Bamboo Stylus, un puntero que nos permite interaccionar con cualquier aplicación del iPad pero que, para su uso óptimo, viene acompañado de Bamboo Paper, una aplicación que podemos descargar sin coste alguno desde la Appstore.

El stylus de Wacom no es el primer puntero para el iPad que llega al mercado y teniendo en cuenta su precio (35 euros) tampoco es el más barato. Y sin embargo en cuanto lo tenemos en nuestras manos nos damos cuenta que no estamos ante el clásico puntero de cinco euros que podemos encontrar en tiendas como Deal Extreme.

El diseño del Bamboo Stylus está cuidado al máximo, los materiales empleados sobresalen por su calidad y el peso es el adecuado. De hecho si algo se ha cuidado con mimo es precisamente el equilibrio interno del stylus, de modo que desde el primer momento tenemos la sensación de que estamos trabajando con una de esas plumas clásicas con las que tanto nos gustaba escribir hace unos años. Y lo consiguen sin caer en uno de los defectos que podemos achacar a otros punteros de la competencia, que con el objetivo de mejorar el equilibrio interno, acaban por desarrollar stylus demasiado pesados.

A la hora de utilizarlo sobre la superficie del iPad, la sensación que obtenemos raya a gran altura. Su punta de silicona (6 mm) se desliza con suavidad sobre la pantalla sin dejar ningún tipo de marca y nos permite escribir o realizar trazos casi de la misma forma en que lo haríamos tomando bolígrafo y papel.

Por si esto fuera poco, la punta redondeada con la que Wacom corona su Bamboo Stylus es tremendamente flexible, por lo que podemos aprovechar esa elasticidad para jugar con distintos ángulos, lo cual puede resultarnos útil cuando trabajamos con un programa de pintura como Brushes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

bamboo paper Wacom Bamboo Stylus para iPad

Bamboo Paper

Bamboo Paper es la aplicación oficial que Wacom pone a disposición de todos los usuarios de su Bamboo Stylus, aunque puede ser utilizada por cualquier otro usuario de iPad, ya que como el resto de las aplicaciones de la Appstore, es completamente táctil.

La aplicación básicamente es un cuaderno en el que podemos organizar nuestras notas, nuestros esquemas, y en definitiva, todo aquellos que queramos escribir o dibujar sobre el papel. Wacom nos ofrece la posibilidad de escoger entre distintos tipos de papel, además de pinceles y colores. Además, tanto las páginas tomadas de forma individual como el cuaderno en su conjunto, puede ser compartidas vía e-mail o impresas en cualquier dispositivo compatible con AirPlay.

A su favor con respecto a las aplicaciones de la competencia se encuentra el hecho de que si mantenemos presionado durante unos segundos el stylus sobre la superficie del iPad, se nos mostrará un menú contextual desde el cual podremos cambiar rápidamente el tipo de pincel que queremos utilizar.

Como puntos a mejorar, destacar el hecho que frente a otras aplicaciones comerciales como Penultimate, con Bamboo Paper sólo tendremos a nuestra disposición una única libreta, no teniendo la posibilidad de crear libretas nuevas. Por otro lado echamos también en falta la posibilidad de poder incluir fotografías, como sí que permite por ejemplo la aplicación desarrollada por Moleskine.

Conclusiones

Wacom Bamboo Stylus es uno de los mejores punteros que a día de hoy, podemos utilizar para trabajar con nuestro iPad. El peso y el equilibrio interno de este gadget consiguen que sobresalga sobre su competencia y si no fuese porque su precio nos parece algo elevado (35 euros), no dudaríamos en recomendarlo a todos los usuarios del dispositivo de Apple.

Por otro lado, Bamboo Paper nos parece una más que correcta aplicación para gestionar nuestras notas, esbozos o garabatos. Es sin embargo una aplicación que puede mejorar y que estamos seguro que lo hará en próximas versiones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados