Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los editores de prensa españoles lanzan «Kiosko y Más»

kioskoymasRenovarse o morir. Esta es la máximoça que ha llevado a los principales editores de prensa de nuestro país a unirse en una plataforma digital para distribuir sus contenidos en tablets y otros dispositivos. «Kiosko y Más» que así se llama la nueva plataforma, agrupa más de 30 cabeceras de diarios, incluyendo algunas tan representativas como «El País», «ABC» o «Público» y surge de la alianza de los grupos Prisa, Vocento, Godó, Zeta o Axel Springer entre otros. 

La nueva plataforma será presentada hoy de manera oficial y su objetivo no es otro que el de trasladar la experiencia del kiosko clásico al mundo de Internet. De esta forma todas las cabeceras que forman parte de «Kiosko y más» no solo estarán disponibles para su consulta desde una única página web, sino que se han desarrollado aplicaciones específicas para facilitar la lectura de las mismas en dispositivos como el iPad de Apple.

‘Kiosko y más’ incorpora la posibilidad de compartir artículos de esas cabeceras en las redes sociales como Twitter o Facebook, de modo que, aunque para leer un ejemplar de un periódico o una revista hay que pagar el precio que marca cada editor, una vez pagado ese precio, los artículos se pueden compartir en las redes sociales de tal forma que el resto de usuarios de esas redes los lean gratuitamente, aunque sin poder navegar por el resto de la cabecera.

Para acceder a ‘Kiosko y Más’ será necesario descargarse de Internet una aplicación gratuita que una vez instalada en el ordenador o en el dispositivo móvil permite ver en una única pantalla todas las portadas de los diarios y revistas, del mismo modo que si se visitara un quiosco en la calle. También se pueden consultar todas las ediciones y todos los suplementos.

A partir de ahí, igual que en los quioscos tradicionales, para ver los contenidos de los periódicos o las revistas será necesario pagar un precio, distinto en función de cada editor, aunque, según señalan fuentes conocedoras del proyecto, habrá descuentos para la compra conjunta de determinados periódicos y revistas. Asimismo, junto a la compra individual de ejemplares existirá la posibilidad de suscripción a medida (diaria, mensual, trimestral, semestral o anual).

Según explican fuentes involucradas en el proyecto, la idea es dar el salto a Internet «sin perder la esencia de lectura en papel», ofreciendo a los lectores «un producto que empieza y termina» para una lectura «más sosegada» a la que habitualmente se hace en las ediciones web gratuitas de los diarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, los ejemplares que se comercializarán en ‘Kiosco y más’ reproducen fielmente en formato PDF enriquecido los que se vendan en papel, aunque incluirán enlaces a contenidos actualizados a lo largo del día y la posibilidad de compartir contenidos en la redes sociales con el objetivo de no perder esa vía de difusión. Asimismo, permite una lectura a pantalla completa, a doble página o destacando un artículo concreto.

Además, el quiosco competirá con Orbyt, el quiosco virtual que en marzo de 2010 lanzó el periódico El Mundo y al que, desde entonces, se han sumado distintos títulos como La Razón, las cabeceras del grupo Zeta (que también estarán en ‘Kiosko y Más’), varias revista del grupo Hachette y todas las publicaciones de Unidad Editorial, Telva o Expansión, entre ellas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados