Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La privacidad en Facebook vs Google Plus

    googleplus_facebookLa red social de Google está pegando fuerte durante estos días. Con más de 10 millones de usuarios en una semana se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta por el gigante Facebook. Pese a que hay muchas similitud, quizás la mayor diferencia radica en la seguridad de la información.

    Es evidente que Google + quiere entrar el terreno social donde Facebook es el líder. Para ello, ha tenido intentos fracasados como Buzz pero parece que ahora ha dado con el kit de la cuestión: la privacidad. Aunque todavía es pronto para vaticinar nada, muchos usuarios ya han asegurado que Google + ofrece condiciones de privacidad que no tiene Facebook pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

    Para poder ver las diferencias en este aspecto entre ambas redes sociales donde ya se aglutinan millones de internautas -siendo Facebook la ganadora por goleada, popularidad y tiempo en la Red-, vamos a analizar por separado cada una de las ellas. Sin embargo, antes de ellos os mostramos un extracto de la política de privacidad de cada uno de los servicios.

    privacidad_google+_facebook

    Facebook

    Si nos fijamos en su política de datos vemos que todos los contenidos -fotografías, vídeos o conversaciones- que se introducen en Facebook tienen una licencia “no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de derechos y con validez internacional”.

    Básicamente, lo que quieren decir todos estos derechos es que Facebook podrá hacer con esa información lo que quiera dentro de las limitaciones de privacidad que configuremos en nuestra cuenta.

    Google Plus

    En el caso de lo Google Plus y Picasa -el servicio de fotografías de Google-, la política de privacidad comenta “Google no reclama ningún derecho de propiedad de los contenidos incluidos textos, información, datos, imágenes, música o vídeos que se puedan transferir por el servicio”.

    Así, el servicio de Google asegura que no podrá utilizar los contenidos vertidos en su servicio para nada más allá del propio servicio.

    Conclusión

    De esta forma, la diferencia es clara. Así como Facebook, como empresa social, busca la rentabilidad económica de su servicio con la información de sus usuarios, de momento, Google + no se ha decantado por esta estrategia. De ahí que muchos usuarios les esté interesando está opción y Google + esté sumando seguidores a muy buen ritmo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    • Cesar

      Si alguien gusta un invitación de google+ escríbame. tillcesar@gmail.com

      • Alpa

        haber probando probando

    • Excelente nota sobre la privacidad. Pero, no olvidemos el tema de los Filter Bubbles.
      Ben

    • juanpedro

      si pero hay una cosa que nadie tiene en cuenta, y es poder que va a tener google si triunfa google +, un dia mirando mi cuenta en google, vi que tiene guardadas todas mis busquedas desde que tengo la cuenta en 2006, los webmaster sabemos la gran cantidad de informacion que nos ofrece google con analytics y webmaster tool, google ya posee demasiada informacion sobre nosotros, gmail, blogger, youtube, picassa, de verdad queremos darle mas informacion sobre nosotros, nuestros gustos intereses, nuestra intimidad, nuestros amigos???

      • Miguel Angel

        De por si la rivalidad ya es buena, tanto para usuarios facebook como para los nuevos usuarios de google+ si no fuese por google facebook y skype por ejemplo nunca se hubiesen unido, y asi tantas amenazas que ha tenido, siempre las ha solucionado con una evolución, facebook, a mejorado por que le han obligado no por que le diese la gana, con lo cual google+ es bueno para todos, en el caso de que google controle demasiada información… es posible, pero quizás no merezca la pena? puede controlar la información para saber de las necesidades del usuario y así satisfacerlas, que todo gire en torno a google puede ser raro, perjudicial. o quizas todo lo contrario, solo nos queda esperar para saber lo que sucede….

      • Ricardo Orozco

        La competencia siempre es buena en cualquier medio, el beneficiado casi siempre es el usuario y respecto a la info. de busquedas que google recopila, uno puede desactivar eso cuando quiera, yo incluso lo deje activado, es solo para la publicidad que se nos muestra y a mi en lo personal no me molesta, son solo busquedas.

    • alan

      Prefiero google plus + no me gusta para nada que microsoft este ayudandole a facebook con su mas reciente adquisición skype. Buena la estrategia de microsoft al comprar skype. Seguro y tienen una gran información, para adivinar este tipo de eventos.

    • Pingback: Batalla entre Facebook y Google +()

    • Pingback: La privacidad en Facebook contra la de Google Plus. | Cátedra de Seguridad()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.