Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco complementos imprescindibles para Thunderbird

    mozilla_thunderbirdAunque Microsoft Outlook tiene la partida ganada en muchas empresas, y Gmail empieza a imponerse entre aquellas que apuestan firmemente por la web, no podemos olvidar que Mozilla Thunderbird es la solución de referencia para todas las empresas y profesionales que creen en el software libre. Como otros productos de Mozilla, una de las particularidades de Thunderbird es que podemos mejorar su funcionamiento gracia a complementos y extensiones. Hoy os mostramos cinco más que imprescindibles. 

    Thunderbrowse

    Una de las características que distinguen a un buen cliente de correo electrónico es que tiene capacidad para previsualizar páginas web sin tener que recurrir a un navegador externo, sobre todo porque cuando estamos consultando nuestros mails y pinchamos sobre un link, lo último que queremos es tener que cambiar de programa.

    Aunque Thunderbird ya ofrece esta posibilidad de forma nativa, las ventajas que aporta una extensión como Thunderbrowse hacen que merezca la pena que le demos una oportunidad. 

    Entre otras características, esta extensión nos permite configurar cómo queremos que se abran las páginas web (en una pestaña, en una ventana, o incluso en el navegador externo), y  nos ofrece una preview de la página que estamos por abrir en el panel de mensajes recibidos.

    Remove Duplicate Messages

    Uno de los problemas “clásicos” que suelen sufrir aquellos que utilizan un único cliente para gestionar varias cuentas de correo electrónico es que, de forma casi inevitable (sobre todo cuando trabajamos con un gran volumen de información) acabamos por recibir mensajes duplicados. A veces los recibimos porque el remitente no sabe bien a qué cuenta enviar el mensaje, o porque nos hemos dado dos veces de alta en un servicio… o por un sin fin más de razones.

    Gracias a una extensión tan sencilla como  “Remove Duplicate Messages” podemos empezar a lidiar con todo ese “correo duplicado” que se acumula en nuestra bandeja de entrada. Podemos en este sentido configurar el plugin para que compare el “Título” de los correos recibidos, añadiendo variables como el autor, le fecha de recepción o incluso produndizar en el análisis del cuerpo del mensaje.

    Mailbox Alert

    Mailbox Alert es uno de esos plugins que, sin ser imprescindibles sí que aportar en cambio una característica interesante. De la misma forma que podemos configurar nuestro teléfono móvil para que utilice uno u otro tono en función de la llamada entrante, Mailbox Alert nos permite utilizar uno u otro sonido de notificación en función del remitente que nos acaba de enviar un mail.

    ThreadVis

    Una de las grandes ventajas que mantiene Gmail sobre la inmensa mayoría de los clientes de correo electrónico, es la forma en la que agrupa los mensajes en conversaciones.

    Y aunque es verdad que Thunderbird también ofrece esta posibilidad, la verdad es que incluso en su última versión esta carcaterística podría estar mucho mejor implementada.  Afortunadamente ThreadVis facilita la experiencia de lectura, agrupando los mensajes en conversaciones de una forma incluso más atractiva de lo que nos ofrece Gmail. 

    Display Mail User Agent

    Por último hoy os queremos hablar de Display Mail User Agent un pequeño plugin que lo que hace es informarnos sobre el gestor de correo electrónico que ha sido utilizado para enviarnos un mensaje.

    No es que vaya a “salvarnos la vida” conocer este detalle, pero siempre es útil conocer un poco más acerca de los mensajes que llegar a nuestra bandeja de entrada.

    Para 

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    • wimel vugel

      Muy bien, ya estare checando estos complementos, habra alguno que recomienden para recordatorios de eventos ya que cuando creo algun recordatorio con Lightning que es del calendario solo lo muestra pero simpre se me pasan ya que es muy discreto y me gustaria alguno que aparezca algun Popup o mensaje en la barra de tareas que en verdad llame la atencion y poder recordar.
      saludos!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.