Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Recetas anticrisis para cocinar la recuperación económica

recetas_anticrisis

Reforma laboral y de la negociación colectiva, reducción del peso del sector público, disminución de la burocracia y más ayudas para emprendedores y empresarios. Estas son los principales ingredientes que España necesita para cocinar la salida de la crisis, en opinión del empresariado andaluz. En una reciente reunión de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se puso de manifiesto que la recuperación económica vendrá cuando se defienda a las empresas como motor fundamental de la economía, para lo cual hay que concienciar a políticos y sociedad de la importancia de la generación y consolidación de negocios.

Con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, como invitado de honor, el tejido empresarial andaluz reivindicó la necesidad de todas las reformas enunciadas al comienzo de esta información como forma para crear empleo y riqueza. Rosell se dirigió a quienes consideran tienen la sartén por el mango, los dirigentes: «políticos, hace lo que tengáis que hacer, pero rápido, sin miedo; si lo hacéis nos tendréis detrás, porque será bueno para la sociedad».

En un ambiente de reproche general a las administraciones y los sindicatos, varios puntos centraron el debate. MuyPymes tomó nota de ellos.

Falta de apoyo y «maltrato» por parte de los mandatarios.

Si bien no hubo casi ninguna alusión negativa directa a Gobierno, Junta o sindicatos, no pocos ponentes se manifestaron contrarios a la política que se está llevando a cabo, por la falta de apoyo que se da al empresario y a las personas que quieren poner en marcha su propio proyecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La burocracia, otro enemigo del empresario.

«Es imprescindible que las administraciones públicas conviertan a la empresa en el eje de sus políticas», señaló Santiago Herrero, presidente de la CEA. A colación Rosell apuntó el deficiente funcionamiento de la administración y la excesiva burocracia, que en ocasiones se muestra como uno de los principales enemigos del negocio. ¡El presidente de la CEO mencionó como ejemplo el caso de una empresa que había sido multada con 120 euros por no responder a una encuesta estadística!

Una reforma laboral que se hace de rogar.

Unos y otros reivindicaron una reforma laboral en profundidad que facilite la contratación, simplifique la maraña de tipos de contrato y permita flexibilidad para adaptar a las empresas a las circunstancias del mercado. El catedrático de economía José María O’Kean abundaba en que el «objetivo del empresario no es despedir a nadie; así que por lo menos vamos a facilitarle el contrato».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados