Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 40% de los parados desconfían de la formación para encontrar empleo

    cursos-inem-desempleadosUna buena parte de los parados (casi el 40%) considera que una mayor formación no va a mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. Según el informe de Manpower, el 43% de las mujeresque se encuentran en paro no considera que aumentar sus conocimientos les vaya a ayudar a encontrar una oportunidad laboral. En el caso de los hombres, este porcentaje desciente hasta el 33%

    Por grupos de edad, son los desempleados de entre 25 y 34 años los que menos creen en la influencia positiva de la formación a la hora de encontrar un nuevo trabajo, ya que el porcentaje asciende al 38% en esta franja de edad.

    Las comunidades autónomas que menos importancia le dan a la formación son Cataluña, Aragón y Extremadura, las tres con un porcentaje del 62%, seguidas de Castilla y León (61%) e Islas Baleares (60%).

    Por otro lado, la encuesta subraya que para el 32% de los trabajadores la capacidad de delegar es la cualidad que más valoran en sus jefes, seguida de la capacidad para motivar (25%) y la de dirigir (23%).

    En cuanto a las mejores aptitudes de los candidatos a un empleo, el 43% de los encuestados destacó su capacidad para trabajar en equipo, mientras que el compromiso con la empresa fue escogido por el 36%.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.