Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Repsol tiende la mano a los emprendedores

repsol_emprendedores

La empresa ha puesto en marcha un ‘Fondo de Emprendedores’, primer fondo privado de este tipo en España. ¿El objetivo? En tiempos de crisis, podríamos decir que se trata de una noble meta: atraer y retener talento y apoyar a aquellas personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial.

El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol ofrece asesoramiento y apoyo económico para transformar nuevos desarrollos o iniciativas en realidades, facilitando el acceso al capital inversor. La entidad ofrecerá también una dotación económica que, en su conjunto, pueden suponer 1,5 millones de euros anuales.

La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, inicia un proceso en el que se seleccionarán los cinco mejores proyectos emprendedores y planes de empresa en materia de eficiencia energética a desarrollar en España. Los seleccionados contarán con asesoramiento (técnico, financiero y legal) y apoyo económico (entre 6.000 y 12.000 euros) a través de un proceso de acompañamiento que se iniciará después de la comunicación pública de los ganadores. Como parte de este proceso, se les facilitará contactos con el mercado y acceso al capital inversor.

La Fundación Repsol espera captar propuestas empresariales y proyectos novedosos focalizados en el desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales, tecnologías de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía y tecnologías de la información, cuyas aplicaciones den como resultado una mejora de la eficiencia energética y/o un ahorro en el consumo de energía.

Este Fondo de Emprendedores se enmarca dentro de la cartera de Proyectos de la Fundación dirigidos a potenciar la Energía Social y persigue los objetivos siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.

2. Apoyar la creación de negocios, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de puestos de trabajo.

3. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.

4. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.

5. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados