Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Repsol tiende la mano a los emprendedores

    La empresa ha puesto en marcha un ‘Fondo de Emprendedores’, primer fondo privado de este tipo en España. ¿El objetivo? En tiempos de crisis, podríamos decir que se trata de una noble meta: atraer y retener talento y apoyar a aquellas personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial.

    El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol ofrece asesoramiento y apoyo económico para transformar nuevos desarrollos o iniciativas en realidades, facilitando el acceso al capital inversor. La entidad ofrecerá también una dotación económica que, en su conjunto, pueden suponer 1,5 millones de euros anuales.

    La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, inicia un proceso en el que se seleccionarán los cinco mejores proyectos emprendedores y planes de empresa en materia de eficiencia energética a desarrollar en España. Los seleccionados contarán con asesoramiento (técnico, financiero y legal) y apoyo económico (entre 6.000 y 12.000 euros) a través de un proceso de acompañamiento que se iniciará después de la comunicación pública de los ganadores. Como parte de este proceso, se les facilitará contactos con el mercado y acceso al capital inversor.

    La Fundación Repsol espera captar propuestas empresariales y proyectos novedosos focalizados en el desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales, tecnologías de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía y tecnologías de la información, cuyas aplicaciones den como resultado una mejora de la eficiencia energética y/o un ahorro en el consumo de energía.

    Este Fondo de Emprendedores se enmarca dentro de la cartera de Proyectos de la Fundación dirigidos a potenciar la Energía Social y persigue los objetivos siguientes:

    1. Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.

    2. Apoyar la creación de negocios, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de puestos de trabajo.

    3. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.

    4. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.

    5. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.