Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Desempleadas, jóvenes…y emprendedoras

    Así son las mujeres que apuestan por la creación de nuevas empresas: jóvenes, universitarias y en situación de desempleo. Lo demuestra un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza que ha obtenido como resultados que el 80% de las emprendedoras tienen menos de 45 años y alrededor del 50% buscan una forma de autoempleo con la puesta en marcha de su propio negocio.

    Aquellas mayores de 45 años tienen un objetivo distinto: rentabilizar la experiencia que atesoran y continuar una trayectoria profesional que se ha visto interrumpida por la crisis económica. Sea como fuere, tanto la realidad anterior como esta apuntan a que la creación de empresa es hoy en día una salida laboral más que una vocación por emprender.

    Para la realización de este informe, la entidad zaragozana toma como base los datos del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), puesto en marcha en el año 2000 por iniciativa de la Secretaría de Estado de Igualdad y las Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En los 11 años que lleva en funcionamiento, el PAEM ha sido utilizado por más de 2.500 personas, con una media anual de 33 empresas creadas.

    El 50% de estos negocios son pequeños comercios al por menor, seguidos de los servicios personales (estética y peluquería, enseñanza) y las actividades de atención personal, que han experimentado un fuerte incremento. En lo que respecta a la fórmula jurídica elegida, un 66% de estas mujeres han adoptado la forma de empresaria individual, autónoma, muy por delante de la constitución como sociedad

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.