Sábado , 27 mayo 2017 Impresion Pyme
  • ¿Qué color elegimos para nuestra tienda online?

    Decidir vender nuestros productos en una web blanca o azul parece que no es una decisión demasiado importante. Sin embargo, el color además de la apariencia, es clave para que algunos internautas se decanten por nuestra tienda on-line o la de nuestra compentencia. Así, es tan relevante como la usabilidad. del sitio.

    Según nos cuenta nuestros compañeros de MuyCanal, el 93% de los consumidores considera clave el color y la apariencia de las tiendas on-linepara decidir comprar. Entonces ¿qué color debemos elegir? Pues veamos que significa cada uno de ellos y en base a ello elegiremos el que más se adecue a la imagen que queremos mostrar.

    • Blanco: es clave para los fondos ya que reporta limpieza y claridad, sobre todo, para consumidores poco habituados a las nuevas tecnologías. 
    • Amarillo: aunque no es un color muy recomendado en web, se puede utilizar para dar pequeños toques. Es un color joven y alegre que llaman la atención.
    • Rojo: es un color bastante utilizado en la web. Representa la pasión, energía y vitalidad. Está recomendado si queremos potenciar las compras por impulso.
    • Azul: represente la calma y la seguridad. Así, ofrece paz a los consumidores que buscan un lugar web en el que confiar. Por estos motivos es muy usado por entidades bancarias o incluso por spas.
    • Verde: aunque tiene connotaciones ecológicas, también da la imagen de riqueza y bienestar. De ahí que se use para llamar la atención a los consumidores con presupuestos limitados y se use en tiendas respetuosas con el medio ambiente.
    • Naranja: quizás es uno de los menos utilizados, es demasiado agresivo y excitante. Pero si queremos impulsar las ventas y llamar mucho la atención es un color socorrido.
    • Rosa: no es muy difícil pensar que este color nos llevará directamente a productos muy femeninos. Por ello, se usa para atraer a este tipo de público y conectar, sobre todo, con consumidores tradicionales.
    • Negro: normalmente se usa para potenciar la compra de productos de lujo, modernos o con mucho estilo. Es muy poderoso y se puede usar perfectamente en fondos.
    • Púrpura: no es un color muy empleado pero si es recomendable para productos relajantes ya que reporta una tranquilidad relativa.

    También te gustará

    geomarketing

    Cómo el geomarketing puede mejorar las ventas de tu empresa

    Analizar cómo está funcionando un negocio determinado en función de dónde se encuentran sus clientes. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.