Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • UPTA critica la ampliación de horarios comerciales

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se ha sumado a las voces que critican el intento de ampliar los horarios comerciales que se está promoviendo desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). Según su secretario general, Sebastián Reyna, “sería una medida que profundizaría aún más en la crisis que ya sufre el pequeño comercio familiar y no produce beneficios ni a los consumidores, ni al empleo”.

    A juicio de la organización, Anged está promocionando esta campaña bajo la “excusa” de modificar el concepto de zona turística y extenderlo a la casi totalidad del territorio y de esta forma “poder tener libertad total” de apertura comercial.

    UPTA estima que las zonas consideradas de interés turístico están ya “perfectamente delimitadas” por las comunidades autónomas, de acuerdo con los ayuntamientos, y que no es necesaria ninguna modificación de los horarios comerciales, ya que “ésta es una competencia exclusiva de la administración autonómica”.

    “Está claramente demostrado que las aperturas en festivos, en particular, tan sólo precarizan el empleo y que los consumidores se ven perjudicados ante la desaparición de otros formatos comerciales, que reducen la competencia y la especialidad de oferta”, asegura Reyna.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.