Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

¡Cuidado con tus «twiterrores»!

twitter

Twittear a toda costa es el primer error que están cometiendo las empresas españolas. Tanto leer y escuchar que estar en Internet y tener presencia en redes sociales es fundamental para nuestro negocio nos ha hecho olvidar las formas, que hay que cuidarlas siempre… y especialmente si se trata de la Red, donde no da tiempo de rectificar los errores sin que nadie se haya percatado de ellos.



Por eso, hay que ser conscientes de que es importante estar presentes en los social media y formar parte del universo 2.0. Hasta ahí todo correcto. Pero no es menos cierto que es tan importante el medio como el contenido de nuestras participaciones. Por eso, aprendemos en Muy Pymes de los errores para decir qué no hay que hacer en Twitter y seleccionamos algunos consejos que apuntan desde Social BlbaBla, agencia especializada en redes sociales y web 2.0

Usar tu cuenta cómo una forma de propagar spam.

Hay personas y compañías que entran a Twitter para sólo promocionar sus productos, algo que con el tiempo se ha demostrado es inútil. Una buena práctica es enviar mensajes de autopromoción solamente un 20% de las veces. La mayor parte de tus mensajes deberían ser cosas que despierten un mayor interés, de forma que generemos valor a nuestros seguidores, que considerarán que es interesante tenernos en su lista.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No completar tu perfil.

Muy pocas personas siguen cuentas que no están completas. tener un avatar personalizado es sumamente importante, con el nombre de la empresa, el logo y una pequeña definición de nuestra actividad. Si dejas el huevo de Twitter mucho tiempo, nadie mostrará el más mínimo interés en seguirte.

Seguir personas de forma desesperada.

Seguir a usuarios por el mero hecho de seguirlos es un gran error. Selecciona muy bien a quien deseas seguir. Muchas empresas cometen este error al comenzar y comienzan a seguir personas de forma desesperada.

No interactuar.

Twitter es más sobre las relaciones que construyes y la comunicación, que sobre seguidores y seguidos. Si nunca respondes a lo que te preguntan, es realmente difícil que puedas establecer una red importante de contactos y amigos. Probablemente cuando pidas ayuda, nadie te responderá. Interactuar hace Twitter un 110% más interesante que si nunca lo haces.

No darle importancia a la ortografía.

Es de esas cosas en las cuales el “todo se vale en Twitter” falla por completo. Si tienes una mala ortografía, la impresión que tendrá la gente de ti será poco profesional.

Tuitear demasiado.

DEMASIADO significa enviar unos diez mensajes cada cinco minutos. Eso va a saturar a aquellos que te siguen, que terminarán por dejar de ir tras tus tweets.

Usar más de 140 caracteres en tus tweets.

Hay servicios que permiten escribir mensajes de más de 140 caracteres en Twitter. Úsalos solamente cuando sea cosa de vida o muerte.

Exigir a la gente que te siga.

Nada más desagradable que esos mensajes “sígueme o dejo de seguirte”. Twitter no es Facebook, no es una herramienta que te obligue seguir de vuelta a las personas, y gran parte de la magia es esa poca sincronía.

Robar tweets y no dar crédito.

Últimamente hay una competencia absurda en Twitter de ver quién es más ingenioso, lo que ocasiona que un mismo tweet sea “inventado” por más de 100 cuentas. Da el crédito cuando leas un tweet ingenioso, no te lo robes. Cuando enlazas a la fuente, o dices por medio de quien encontraste algo, estás generando una conexión, con el creador del mensaje, y con la comunidad. Eres más confiable y honesto si das el crédito, y la gente se da cuenta de estas cosas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados