Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Tienes una copia de seguridad en tu empresa?

    Normalmente nos acordamos de las copias de seguridad cuando ya es tarde para hacerlas. De ahí que no esté de más, de vez en cuando, recordar este tema tan importante pero a la vez tan descuidado por las empresas. Sin los backups nos podemos quedarnos sin parte de lo que sustenta nuestro negocio pero aún así no le prestamos suficiente atención.

    La iniciativa de LideraTV nos habla esta semana de un tema muy interesante a la par que relevante para cualquier empresa, emprendedor o autónomo: los backups de la información corporativa. 

    Las copias de seguridad son un valor más de la empresa por todo lo que implican ya que tarde o temprano tendremos que recurrir a ellas porque hemos tenido un problema técnico, un robo, un virus informático o un incendio que nos ha hecho perder los datos originales.

    Cualquier empresario tiene claro que la información corporativa debe guardarse a buen recaudo. Pero ¿qué significa esto? Os damos algunas claves para crear estas copias con total seguridad:

    • Protocolo de generación de copias: para que las copias sean eficaces no se deben hacer de vez en cuando sino que tienen que tener una periodicidad, cuanta menos mejor.
    • Automatización: para que no nos olvidemos nunca de esta tarea, lo mejor es tener un plan de backup automático. Muchos programas ya lo incluyen y sólo es cuestión de configuración.
    • Alojamiento remoto: Las copias de seguridad deben estar alojadas en otro equipo o espacio en el que no estén los originales para que si sucede cualquier percance no les afecte. Por ello, muchos negocios recurren al alojamiento remoto contratado externamente.
    • Varios duplicados: también es aconsejable tener varias copias, sobre todo, de contenidos muy delicados o importantes para la empresa como puede ser los datos de los clientes.
    • Soporte: los cds, dvd o discos duros son buenos aliados para guardar las copias de seguridad pero tenemos que tener en cuenta que no son lugares de almacenamiento eternos ya que, sobre todo, en el caso de los cds con el tiempo se deterioran y acaban siendo inservibles. De ahí, que busquemos otras opciones como servidores o servicios en la nube.

    Con estas indicaciones y un poco de continuidad podemos estar preparados para casi cualquier imprevisto o, al menos, que nuestra empresa pueda salir más o menos airosa de ellos.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.