Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Juan Otero de Restalo.es: «Educamos a los restaurantes en el mundo de Internet»

restalo_juanoteroCon los bolsillos tan vacíos como los tenemos, es lógico que hayan nacido cientos de startups que pretendan ayudar a los usuarios a seguir consumiendo pero a un precio económico. Con este objetivo nació en 2008 Restalo.es, un proyecto que ofrece reservas de restaurantes con interesantes descuentos.

Para conocer un poco más los entresijos del sector de la hostelería en Internet, en general, y de Restalo.es, en particular, MuyInternet ha hablado con uno de sus socios fundadores, Juan Otero. Esto es lo que nos ha contado.

MuyInternet: Una australiana, un holandés y dos españoles ¿cómo y cuándo surgió la idea de crear Restalo.es a personas de nacionalidades tan dispares?

Juan Otero: Surgió a finales de 2008 pensando en la necesidad de que el sector de la restauración se adaptase a las nuevas tecnologías. Además, entre los emprendedores teníamos experiencia tanto en el sector de la restauración como en el sector de las reservas de hoteles por Internet. Así que decidimos aplicar un modelo similar al de las reservas de vuelos, hoteles … pero con restaurantes.

restalo_web

MI: Cada vez más internautas están buscando en Internet buenas ofertas. En este sentido, ¿qué datos maneja Restalo.es respecto a usuarios y reservas? ¿qué crecimiento habéis experimentado en este último año?

JO: En junio de 2011 hemos experimentado un crecimiento de casi el 400% respecto a junio de 2010. Actualmente estamos procesando unas 3.000 peticiones de reservas diarias en España. Y esperamos generar una facturación en 2011 de 25 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es cierto que más del 80% de nuestras consultas en las web están relacionadas con ofertas y/o descuentos.

MI: Restalo.es está especializado en descuentos para restaurantes. ¿Consideráis otros servicios como Groupon o Oportunista con ofertas de hostelería son competencia? ¿Qué daño os hacen estos servicios más generalistas? ¿Cuál es vuestro valor añadido respecto a estos otros negocios?

JO: No consideramos los modelos de compra colectiva como una amenaza ya que son totalmente diferentes a Restalo.es. Nosotros ofrecemos un servicio específico y tenemos una relación con nuestros restaurantes a largo plazo, de ahí que en realidad nuestras ofertas sean mejores y estén siempre disponibles. No solicitamos prepago, ni datos bancarios de ningún tipo. Los usuarios de Restalo.es pueden reservar una mesa para un día y hora en concreto y reciben su confirmación de reserva inmediatamente sin que tengan que comprar nada. En definitiva, nosotros hacemos hincapié en mimar mucho tanto a nuestros usuarios como a nuestros restaurantes.

restalo_juanotero1

MI: La mayor parte de los restaurantes que ofrecen descuentos son pequeños negocios locales ¿cómo es vuestra relación? ¿saben moverse en el negocio de Internet? ¿qué tipo de asesoramiento tenéis que ofrecer a estas pymes?

JO: En ocasiones, acabamos cumpliendo la función de departamento de Marketing de muchos restaurantes, desde cadenas de reconocido prestigio hasta locales independientes. Estamos presentes en 31 provincias de España con más de 8.000 restaurantes y tenemos restaurantes de todos los tipos.

Para nosotros una de las claves es tratar al restaurante de tú a tú, y educarlo en el sector de Internet, cosa que no es fácil al principio. Pero en cuanto ven el poder de trabajar con un portal como Restalo.es, líder en reservas de restaurantes en España, se dan cuenta de que por si mismos no podrían conseguir el volumen de clientes que les enviamos nosotros, por mucha inversión que hiciesen en Marketing. Tenemos varios casos de restaurantes a los que enviamos más de 1.500 nuevos clientes cada mes, lo cual les supone una facturación muy importante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados