Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumentan un 82% las ventas de comercio justo

    comercio_justoEl “Comercio Justo” parece haber encontrado un hueco en las depensas españolas. Así la consultora Fairtrade señala que en 2010 la venta de productos provenientes del comercio justo aumentaron nada menos que un 82,5% lo que se traduce en una facturación de 14,9 millones de euros. Por productos, Fairtrade señala que el café ha sido el más demandado, duplicándose sus ventas y llegando a los 10,5 millones de euros. Por otro lado sectores como la restauración y la hostelería también han experimentado un crecimiento notable (170%).

    Asimismo, tras del café, los productos dulces hechos con azúcar de caña,  y con cacao procedente de África, como azúcar, caramelos, chocolates y helados, son los más solicitados por los consumidores, con ventas por un valor estimado de 3,4 millones de euros.

    En un comunicado, Fairtrade ha destacado la importancia de que los consumidores tomen conciencia de la relevancia de sus decisiones de compra, para aumentar los beneficios del Comercio Justo en los países en vías de desarrollo.

    Los consumidores españoles tienen acceso a más de 250 referencias de Comercio Justo certificado y 64 marcas, españolas y extranjeras, ofrecidas en las tiendas de Comercio Justo, en supermercados, herbolarios y tiendas de barrio así como en bares, restaurantes y hoteles.

    La presidenta de Fairtrade España, María Jesús Sanz, ha asegurado que con sus decisiones de compra “los españoles pueden fomentar activamente mejores condiciones de vida y un desarrollo más sostenible en los países del Sur”. Por su parte, el director de la organización, Pablo Cabrera, ha admitido que gracias al esfuerzo de todos los actores del sector de Comercio Justo, “el mensaje ha calado entre los consumidores y ha hecho posible un resultado tan positivo”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.