Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

4 consejos a tener en cuenta en tu estrategia de e-mail marketing

email_marketing

Cada vez más habitual suscribirnos a una newsletter o conocer las noticias de nuestra web favorita vía e-mail. De ahí que muchas empresas ya se han unido a la opción de enviar comunicaciones por este medio.

Sin embargo, todavía hay pequeños fallos que se cometen y desfavorecen todo el trabajo que se realiza en la estrategia de e-mail marketing. Por ello, en MuyInternet hemos querido recopilar 4 recomendaciones que nos ayudarán a perfilar mejor nuestra acciones. Todas ellas tienen relación pero no por ello ninguna es más importante que la anterior.

Conoce el propósito de tu envío

Lo primero que tenemos que saber es el motivo por el cual vamos a «molestar» a nuestros suscriptores. Es importante que no machaquemos con contenidos poco interesantes y reservemos este tipo de comunicaciones para dirigirnos cuando realmente es necesario.

¿Quién incluimos en la lista?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Debemos saber quiénes están en la lista. No es lo mismo que estén nuestros clientes profesionales a que sea un listado de personas interesadas, el tipo de mensaje será diferente y quizás lo más recomendable es tener varios listados.

Además, en este caso, es más importante la calidad que la cantidad, esto es, es mejor que nos centremos en crear una lista de verdaderos clientes o personas que les interese nuestra comunicación a enviar «spam» a miles de usuarios que ni abrirán el e-mail.

¿Cuándo y cómo hacemos el envío?

Si conocemos el perfil de usuario al que vamos a enviar el e-mail, lo más seguro es que podamos planificar el horario en el que mandar la comunicación. No es lo mismo dirigirse a empresarios que a gammers por lo que tendremos que adecuar tanto la fecha -para unos días laborales y para otros festivos-.

¿Qué tono usamos?

Al igual que el anterior punto no es lo mismo que estemos hablando con padres de familia que con adolescentes. De ahí que el tono también sea importante y si es necesario tengamos que hacer varias listas con varias newsletters diferentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados