Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Innvierte ayuda con 100 millones de euros a las pymes

innvierte

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado un acuerdo de colaboración para iniciar el programa ‘Innvierte’ Economía Sostenible, con el que se pretende fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas y por el cual, cada una de las partes destinará hasta 50 millones de euros, respectivamente, a nuevos proyectos emprendedores.

Tras la firma del convenio, Garmendia ha dicho que el fondo se dirige «a todo el mundo que tenga una idea» porque, como ha explicado Alierta, «lo más importante es el capital humano» que lo que necesita es «una oportunidad» para poner en práctica sus proyectos e iniciativas.

La ministra ha explicado que Telefónica ha sido la adjudicataria del proceso de selección abierto por el Ministerio de Ciencia a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Así, ha precisado que se trata de un proyecto inversor público-privado de capital riesgo para el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que busquen elevar el nivel tecnológico y la competitividad empresarial y al que otras empresas tienen un plazo de seis meses para sumarse. En este sentido, Alierta ha destacado que el acuerdo abre «cantidad de oportunidades para las pymes».

El programa pretende que las empresas tractoras, no solo aporten financiación, sino que participen de la iniciativa y potencien la actividad de las pequeñas y medianas empresas tecnológicas del sector, a las que aportarán capacidad de gestión, los conocimientos que les falten, facilidades para la internacionalización y conocimiento de mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este contexto, Garmendia ha añadido que este martes se ha abierto el procedimiento de selección para identificar «los mejores» consorcios de empresas privadas con los que se realizará la co-inversión de capital riesgo en el sector de Energía y Medio Ambiente y cuyo plazo de presentación de candidaturas concluirá a finales de septiembre.

Además, ha adelantado que mediante este mismo sistema o formato se pondrán en marcha procedimientos semejantes en sectores tecnológicos adicionales y ha elogiado a las grandes empresas españolas porque son las que más han incrementado su apuesta e inversión por la innovación.

A su juicio, esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Estrategia Estatal de Innovación, va a permitir la internacionalización del desarrollo tecnológico que se está produciendo en España, mediante la promoción de un entorno financiero proclive a la innovación que, «hasta la firma de este convenio era una de las grandes asignaturas pendientes en España».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados