Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La inmadurez tecnológica de las empresas españolas

automatizacion

Un 54% de las grandes compañías de nuestro país aún no se han automatizado, según un estudio realizado por IDC Research Iberia sobre la base de las 250 mayores firmas españolas. El informe sitúa en un 62,3% el grado de madurez tecnológica de estas, lo que deja a España a la cola de la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de automatización respecto a nuestros vecinos europeos.

Este apunte no debe sorprender, si tenemos en cuenta que solo un tercio de los responsables de las TIC’s considera que la información es accesible en tiempo real para aquellos que tienen en sus manos las grandes decisiones. Es decir, los directivos. En el caso de los empresarios y emprendedores, el porcentaje se eleva al 51,7%.

Pero si la realidad anterior es llamativa aún lo es más saber que solo el 47,7% de los jefes de departamento de tecnología e información considera que existe un correcto grado de automatización para las necesidades de la actividad y no llega al 50% aquellos que valoran que entre un 20 y un 40% de los procesos están ineficientemente soportados.

La automatización de procesos es pues una de las asignaturas pendientes del tejido empresarial español. Sus ventajas (a continuación reseñamos algunas de las más beneficiosas para el funcionamiento diario de cualquier negocio) deben ser motivos más que suficientes para que las compañías españolas entiendan la necesidad de implementar la tecnología en la gestión diaria de sus actividades.

Creación de un entorno de información empresarial en general.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Contar con un programa de información conjunta va a permitir unir y casar datos que serán de gran utilidad para todos los miembros del equipo de trabajo (contabilidad, almacén, ventas, los representantes regionales). Permitirá reducir el número de errores y aumentar la velocidad de manejo de datos.

Optimización de procesos.

Existen numeroso software que nos va a facilitar información sobre nuestros clientes, estructura de gastos, detalles de producción, entre otras áreas. Es así como conseguiremos analizar los errores que pueden estarse cometiendo y así ponerles solución. Finalmente, aumentar la productividad de la empresa será coser y cantar.

Coordinación de equipos de trabajo.

Con los dos puntos anteriores, teniendo accesible la información de cada departamento y consiguiendo con ello analizar cómo se están desarrollando las tareas, se podrá igualmente sacar mayor partido a la plantilla, a los empleados. Se facilitan de esta forma las sinergias entre las diferentes áreas y permitiendo que los trabajadores de la empresa puedan rotar por los diferentes equipos aportando su conocimiento especializado en tal o cual gestión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados