Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pon un tablet en tu vida

    Fáciles de utilizar y muy cómodos de manejar, perfectos para el ritmo de vida actual, marcado por las prisas y los múltiples desplazamientos a lo largo del día. Eso deben pensar los españoles, que están haciéndose con una de los numerosos modelos de tabletas que ya hay en el mercado y que están desbancando a los ordenadores portátiles en lo que a venta de equipos informáticos se refiere.

    Según IDC, la comercialización de PC’s ha bajado un 41,3% en el segundo trimestre del año. Entre los motivos, la crisis parece estar detrás, pero también el auge de los citados tablets, así como los smartphones, los netbooks y los ordenadores ultraligeros. Entre las marcas de computadoras más afectadas, Acer y Asus, que han caído un 66,3% y un 61% respectivamente. También desciende el volumen de negocio de Sony, Toshiba, Apple, Dell, Fujitsu y HP, la líder. Entre los fabricantes que parecen estar ajenos a este derrumbe de las ventas está la compañía china Lenovo, que solo descendió un 0,8%.

    El desplome ha sido menor en la empresa (30,7%), que sigue apostando por equipos con mayor capacidad y funcionalidades, mientras que en consumo la caída ha ascendido al 46,6%. En lo que a la tipología de ordenadores se refiere, existe cierto equilibro entre PC de sobremesa (caen 39,70%) y los portátiles (41,9%).

    Se observan también diferencias entre diferentes países. Así, España es uno de los que más ha acusado ese descenso respecto a otras regiones del entorno, como pueden ser Inglaterra, que ha experimentado un descenso de ventas del 20,9%, Francia del 19%, Alemania el 16%, Italia un 32% y Portugal un 20%.

    Para Rafael Achaerandio, director de IDC España, la crisis es la principal razón de este desplome, ya que ha anestesiado “el consumo de PC, tanto de la empresa como del usuario particular. Su impacto es tan brutal que oscurece otras causas más ligadas a las nuevas tendencias de consumo tecnológico, que las hay”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.