Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España sigue siendo un país difícil para crear empresas

    Al menos, así lo considera la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que sitúa a España como uno de los países en los que es más complicado poner en marcha un negocio. Esto no debería sorprendernos, pues la no es la única institución u organismo que ha puesto de manifiesto las dificultades que han de afrontar los emprendedores españoles consecuencia del intrincado sistema regulatorio y de los excesivos trámites burocráticos que se traducen en tiempo y dinero.

    Así, si desde hace unos años era el Banco Mundial el que calificaba a España como uno de los ecosistemas más áridos para la creación de nuevas empresas (estudio Doing Business), ahora la OCDE nos sitúa como el segundo donde más cuesta constituir una pyme, superado solo por Grecia y seguidos de República Checa, Austria, Polonia, Japón, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Holanda e Italia. De hecho, según los datos del informe de esta organización, la crisis ha tenido un mayor impacto en tierras españolas, reduciéndose la generación de negocios en un 45% desde 2006.

    En tan nefasto ranking nos sigue Dinamarca, con un ritmo de creación de empresas aún menor. Los daneses han protagonizado un descenso del 77,72% y lideran este listado. Según los responsables del estudio, Finlandia, Alemania, Holanda y Estados Unidos también están asistiendo a un alarmante descenso del número de emprendedores y de iniciativas económicas en curso.

    Este fenómeno es muy grave, teniendo en cuenta que solo mediante la generación de nuevas empresas se podrá dar entrada a profesionales y trabajadores. En España, si bien la financiación parece estar agotada y los bancos y entidades conceden los créditos y ayudas con cuentagotas, hemos de esbozar una media sonrisa ante las iniciativas de apoyo a los que quieren autoemplearse o poner en marcha un proyecto.

    Entre las últimas que se han dado a conocer, la lanzadera Bbooster que apuesta por las ideas innovadoras, y el IE, Accenture y Bankinter que se han unido para prestar ayuda y asesoramiento a las personas con iniciativa emprendedora.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.