Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • No habrá deducciones por contratar a empleados de hogar

    utensilios_hogarAunque durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que se pongan en marcha deducciones por contratar a empleados de hogar, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, ha asegurado que de momento el Ministerio no está trabajando con esta posibilidad en un futuro cercano.

    En la rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria del primer semestre, López Carbajo indicó que Hacienda “tiene otras cosas que hacer” y que en este momento “no está en este tipo de medidas”. “Bastante trabajo tenemos”, zanjó el secretario de Estado al ser preguntado por la posibilidad de estudiar la creación de esta deducción.

    El pasado lunes, el ministro de Trabajo se mostró abierto a introducir desgravaciones en el IRPF según tramos de renta por la contratación de empleados del hogar, con el fin de evitar que el incremento del coste en cotizaciones que supondrá para los empleadores la integración de estos trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social reduzca el número de contrataciones.

    En una rueda de prensa, junto a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Gómez indicó que este tipo de desgravaciones escalonadas ya existe en otros ámbitos como el de la vivienda y que “se puede estudiar en el futuro” un tratamiento similar en el caso del empleo en el hogar.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.