Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

RIM lanza BlackBerry Messenger 6

blackberry_messengerResearch In Motion acaba de lanzar la sexta versión de su exitoso BlackBerry Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de referencia en el mundo de los smartphones y sobre la cual se han inspirado otras como Whatsapp o Viber entre otras. Como principal novedad destaca el hecho de que admite interactuar con aplicaciones de terceros, de modo que por ejemplo podamos compartir notificaciones como los check-ins de Foursquare a través de Messenger.

En su blog oficial RIM explica que el lanzamiento de BlackBerry Messenger 6 supone la confirmación de las posibilidades del sistema en aplicaciones externas. El objetivo es hacer más sociales los contenidos, permitiendo que los usuarios se conecten con sus amigos para compartirlos.

Con la nueva versión del servicio de mensajería instantánea de RIM, los usuarios podrán conectarse y hablar con sus contactos dentro de las aplicaciones.

{youtube width=»550″}JqdJLCLvhoY]

Por el momento no hay un listado definitivo con las aplicaciones que soportan el sistema de mensajería de RIM, aunque la compañía ha estrenado el servicio mostrando su integración en Foursquare en un vídeo que publicó en mayo para mostrar las posibilidades del servicio.

En el vídeo se puede ver como los usuarios podrán compartir sus ‘check-ins’ directamente desde la aplicación utilizando BlackBerry Messenger. Dentro de cada aplicación, los usuarios podrán configurar el sistema para informar sobre qué grado de información quieren compartir con sus contactos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los usuarios ya pueden probar todas las posibilidades de la nueva versión de BlackBerry Messenger, que está disponible en la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados