Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo vender un bolígrafo invisible

    boligrafo_invisibleHace unos días comentábamos en MuyPymes qué respuesta podíamos dar ante ese clásico de las entrevistas de trabajo: ¿Cuál es tu punto principal debilidad?. Hoy sin embargo queremos cubrir otro tipo de preguntas. Esas que son tan “originales” que cuesta encontrar una respuesta correcta si no las pensamos con detenimiento

    En Shine se han tomado la molestia de recopilar nada menos que 20 de esas preguntas que pueden descolocar a más de uno, ordenándolas por el tipo de empresa. Por ejemplo nos cuentan que Google suele preguntar lo siguiente a los aspirantes a un puesto de ingeniero: “Estás subiendo una escalera. Cada vez que subes un escalón, puedes decidir si subes uno o dos escalones de una sola vez. La escalera tiene un número N de escalones. ¿De cuántas formas distintas puedes subirla?”.

    Facebook también apuesta por la prueba matemática y propone el siguiente ejercicio a los aspirantes: “Tenemos 25 caballos de carreras, que sin parar, dan cinco vueltas a un recorrido determinado. Determina cuáles serán los tres caballos más rápidos en el menor número posible de carreras”. 

    Otras empresas como Merril Lynch apuntan directamente a nuestra capacidad de síntesis y sin tapujos preguntan casi a cualquiera que se presente a una entrevista: “Cuéntame tu vida desde la guardería hasta ahora”. Finalmente otras empresas recurren al clásico ¿Qué harías? para analizar nuestras competencias comerciales y por ejemplo VWR International pregunta: ¿Cómo venderías un telescopio en 1750, cuándo nadie conocía las órbitas de los planetas, las diferentes lunas, etc.?

    Pero volviendo a la pregunta con la que titulábamos este artículo, ¿Cómo venderías un bolígrafo invisible?, es de hecho una pregunta “clásica” en las entrevistas de trabajo de Procter&Gamble. Aunque puede que no haya una única respuesta correcta, nos ha gustado la que ofrecen en The Morning News. Dice lo siguiente:

    “Imagina ese bolígrafo que tanto te encantaba. ¿Lo recuerdas? Era un gran bolígrafo. Entonces ese tío de la oficina te dijo ‘¿Puedes prestármela durante un segundo?’ y desapareció, nunca volvió a tus manos. Sigues viendo a ese tío todos los días pero…¿Has vuelto a ver tu bolígrafo? Esto no te volverá a pasar nunca con nuestro Bolígrafo Invisible. Es un bolígrafo que solo tú puedes usar, porque solo tu sabes que está ahí”.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.