Domingo , 30 abril 2017 Impresion Pyme
  • El Congreso aprueba la reforma de la Ley Concursal

    La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos salvo del PP, el proyecto de Ley de Reforma Consursal, que agilizará y abaratará los procedimientos concursales y ayudará a solucionar negociadamente la insolvencia de familias y empresas.

    El ponente socialista, Jesús Quijano, ha subrayado que la reforma es “oportuna y necesaria” y que no altera el modelo concursal vigente, y ha destacado algunos de los aspectos que contiene, como son la composición más reducida y especializada de la administración concursal y la posibilidad de homologación judicial de los acuerdos de refinanciación entre el deudor consursado y las entidades financieras, entre otras.

    Asimismo, ha resaltado que la ley ayuda a las empresas en cuanto a los acuerdos de refinanciación pues profundiza en “alternativas” al concurso o los institutos preconcursales y se detiene en las cuestiones sociales ampliando la protección de los trabajadores.

    Se trata, en definitiva, de “una reforma que debe contribuir a abordar y resolver con más eficacia las situaciones de crisis”, ha señálado el ponente socialista.

    También te gustará

    Alemania, Holanda y Reino Unido, los países que más trabajo ofrecen a los españoles

    El largo y tortuoso camino hacia otros mercados

    La internacionalización constituye una de las aventuras y retos más apasionantes para las pequeñas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.