Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevas tecnologías y Web 2.0 para emprendedoras

    Si bien las herramientas que ofrece Internet y la web 2.0 son sobradamente conocidas por el colectivo de emprendedor@s y empresari@s, también es cierto que aún es significativo el desconocimiento que tienen los mismos de las ventajas que la aplicación de estos medios pueden ofrecer para la gestión diaria de un negocio. Según datos que maneja la Comisión Europea, ese desconocimiento es especialmente acusado entre las mujeres y es por ello que se han propuesto ponerle remedio.

    ¿Cómo? Con el proyecto europeo e-Chance 2.0, una plataforma de formación online que tiene por objetivo incrementar el uso de las herramientas 2.0 en las iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres. Se trata en definitiva de proponer el emprendimiento entre la población femenina aprovechando los medios que pone Internet a nuestra disposición.

    e-Chance está disponible en seis idiomas –incluido el español– y contiene un curso de formación gratuito de iniciación que pretende enseñar cómo dar los primeros pasos en el universo 2.0. Y de ahí, a su aplicación real en los negocios.

    Esta loable iniciativa forma parte de la estrategia definida en el Consejo Europeo de Lisboa, que clamaba por una «economía más competitiva y dinámica basada en el conocimiento en el mundo”, haciendo hincapié en la necesidad de la creación de un entorno propicio para la puesta en marcha y desarrollo de empresas innovadoras y en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Esto, unido a la exultante realidad del aumento de la tasa de creación de nuevas empresas por parte de las mujeres es esencial para estimular la innovación y el empleo en nuestras economías, es la que ha motivado el nacimiento de e-Chance.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.