Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Avalmadrid abre los brazos a los emprendedores

    Se estima que se beneficiarán 2.854 pymes que generarán 22.832 puestos de trabajo de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de un nuevo plan de financiación que tendrá a Avalmadrid como intermediaria. Serán 254 millones los que se otorgarán en forma de avales a las pymes y autónomos que así lo soliciten.

    El acuerdo al que se ha llegado estipula que la Comunidad destinará 7,7 millones de euros para cubrir los créditos no devueltos en las operaciones de avales financieros que se lleven a cabo este año por medio de la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña. Además, el reafianzamiento de Avalmadrid supondrá que la entidad contará de cobertura parcial en las operaciones que formalice con las pymes, aspecto que va a reforzar su solvencia.

    Avalmadrid, que nació como una herramienta de financiación para las pymes, cuenta entre sus socios con la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM), la Cámara de Comercio, Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Con este convenio firmado se consigue amplificar el alcance de los recursos públicos, ya que, al canalizarse a través de Avalmadrid en forma de avales y créditos reembolsables, pueden llegar a más pymes y autónomos rebajándose el coste de financiación para los mismos.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …