Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Aumentan un 19,7% las empresas insolventes

    quiebra2La crisis económica sigue estrangulando la liquidez de las empresas. De hecho los últimos datos del INE revelan que 1.771 empresas y personas se declararon en concurso de acreedores entre abril y junio, lo que representa un incremento del 16,5% con respecto al año pasado. Esta cifra de insolvencia es la segunda más alta desde que se tienen datos históticos (2004) y sólo ha sido superada por la del primer trimestre de este mismo año, cuando el número de empresas que suspendieron pagos se situó en 1.803.

    En concreto, 1.494 empresas se declararon en el segundo trimestre en concurso de acreedores, un 19,7% más que en el mismo periodo del pasado año. Por su parte, 277 familias también suspendieron pagos entre abril y junio, un 1,8% más que hace un año, según la Estadística de Procedimiento Concursal.

    El número de familias en quiebra repuntó un 10,4% respecto al primer trimestre, mientras que en el caso de las empresas se registró una reducción del 3,7%. Por comunidades autónomas, Cataluña (381), Comunidad Valenciana (253), Andalucía (211) y Madrid (207) concentraron el 59,4% del total de procesos de insolvencia en el segundo trimestre.

    El 31,7% de las empresas concursadas, 474 firmas, tiene como actividad principal la construcción y promoción inmobiliaria. A continuación figuró el comercio, con 271 empresas que se acogieron al concurso de acreedores en el segundo trimestre del año, representativas del 18,1% del total, mientras que el sector industrial y energético acogió 254 insolvencias, el 17%.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.