Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Los servicios, en stand-by

    Si bien el verano es la temporada alta para el sector servicios, la tónica de este año no está respondiendo a las expectativas: las actividades relacionadas con el mismo se han contraído en julio, tras tres meses de crecimiento. Así lo apunta el indicador PMI, elaborado por Markit, según el cual la Actividad Comercial se situó en 46,5 puntos en julio, frente a los 50,2 tantos registrados el mes anterior.

    El índice al que hacemos referencia se elabora a partir de 300 encuestas y en esta ocasión no hace más que poner en relieve que las condiciones económicas han contribuido a un debilitamiento de este sector. Se han registrado menos pedidos y la actividad ha disminuido. Según la consultora de información financiera Markit, autora del informe, “el reciente periodo de estancamiento en el sector servicios español ha concluido, y en cambio la actividad comercial y los nuevos pedidos han vuelto a caer en territorio negativo”.

    Esta realidad económica, con esa continua debilidad de la demanda, ha perjudicado gravemente a las empresas, que, según la firma, “se han quedado con la única opción de reducir fuertemente sus tarifas en un intento por impulsar las ventas. El último dato del PMI sugiere que la recuperación económica en España no ha logrado, hasta ahora, despegar”.

    Durante el pasado julio, los motores de la industria española también se han paralizado, mostrando su peor comportamiento desde mayo de 2009. Esta información procede del índice PMI manufacturero, también de Markit.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.