Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Cepyme pone en marcha el Comité de Seguimiento de Stocks

    ojoavizor

    Un 38,6% de las peticiones de crédito por parte de las pymes fueron denegadas en 2010 (en 2007 apenas superaba el 31% de los casos). Es evidente que algo falla y de ello se habla, y mucho se escribe, en medios de comunicación y entornos profesionales y empresariales. Con el objetivo de analizar cuál es la situación financiera real y por qué no llegan las ayudas a las pequeñas y medianas empresas, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha puesto en marcha el Comité de Seguimiento de Stock de Crédito.

    ¿En qué consiste exactamente esta iniciativa? Según la patronal, la idea es evaluar la realidad financiera que aqueja a las pymes y la evolución crediticia, para interrelacionar una y otra y, a partir de los resultados, poder elaborar diferentes propuestas. La meta no es otra que solucionar las dificultades que tienen los empresarios para acceder a líneas de financiación, tanto públicas como privadas, bien sea a las subvenciones estatales o a los créditos que ofrecen entidades bancarias.

    Razones para su puesta en marcha no faltan, a tenor de los datos. Como señalábamos el año pasado se denegaron un 38,6% de los créditos solicitados, frente al 31% de negativas obtenidas en 2007. Así, mientras las cifras relativas al crédito del sector privado cayeron en unos 32.000 millones de euros en 2010, el destinado al sector público subió en casi 40.000 millones entre 2007 y el año pasado.

    Esta información es más difícil de digerir si cabe si tenemos en cuenta que las pymes españolas registran el dato negativo de ser las únicas de toda la zona euro que han empeorado el acceso al crédito en el último semestre del año pasado. El 52% de las pequeñas y medianas empresas que presentaron su correspondiente solicitud lograron que se los entregaran cuando la media europea llega a ser del 66%.

    Y he aquí que Cepyme ha decidido la creación de este comité que espera conseguir mejoras en el acceso al crédito a aquellos que más lo necesitan, los empresarios y autónomos. Este foro será presidido por el vicepresidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro. Esta organización, junto a la patronal madrileña, llevará a cabo el análisis del mercado crediticio, además de coordinar propuestas que provengan de las organizaciones que pertenecen a Cepyme. Se ocupará de canalizarlas hacia las administraciones públicas utilizando propuesta que derivarán en una mejora la financiación de las pymes

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.