Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España lidera la pérdida de autónomos en Europa

    cuerda_floja

    España se convirtió durante el primer trimestre del año, en uno de los pocos países de la Unión Europea que registró una caída en el número de autónomos. De hecho, mientras que el número de trabajadores por cuenta propia aumentó un 0,2% de media en el viejo continente, en el caso español se experimentó una brusca caída del 2,6%, según datos proporcionados por ATA.

    España lideró en términos netos la pérdida de autónomos en toda Europa, al contabilizar 75.300 autónomos menos en el primer trimestre del año. Es decir, cada día se daban de baja en la Seguridad Social unos 836 autónomos.

    El comportamiento en España se situó lejos del crecimiento en el número de empleados por cuenta propia que se anotaron Alemania, con una subida de un 3,1% o Italia, que registró un 2,7% más. “Es necesario que las organizaciones que representan a los autónomos participen de forma activa en el diálogo social entre gobiernos, organizaciones sindicales y patronales representativas a nivel europeo”, reclamó al respecto el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.

    Por otro lado, la media europea de trabajadores por cuenta propia se sitúa en el 16,1%. Al respecto, España está por primera vez ligeramente por debajo de la media, ya que el porcentaje de autónomos supone un 15,8% del total de la población ocupada.

    Según arrojan los datos recogidos por Eurostat, Grecia es el país que cuenta con más autónomos, con una tasa de un 31,1% de emprendedores respecto al total de la población ocupada. Si se mira respecto a la población total del país, Turquía ocuparía la primera plaza, con un porcentaje del 14,8%.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.