Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo conseguir un microcrédito

    microcreditos2

     

    El acceso a la financiación es complicado, especialmente cuando los importes solicitados exceden las cinco cifras. Por ello, son cada vez más las entidades financieras, las organizaciones y administraciones que apuestan por fomentar los microcréditos, préstamos que oscilan entre los 9.000 y los 25.000 euros y que se están consolidando como una excelente herramienta para aquellos que tienen una idea de negocio viable pero no cuentan con recursos y avales para conseguir un crédito tradicional.

    Su consecución no es compleja, siempre y cuando nuestro proyecto tenga una viabilidad prevista y en cierta manera demostrable con cifras y letras. Solo hay que seguir unos sencillos pasos que te enunciamos a continuación. ¡Adelante!

    1. Elaboración del plan de negocio. Debe ser realista contemplar entre dos y cinco años del progreso esperado de la empresa.
    2. Presentación y aprobación. Debes llevar tu programa a la organización que te está apoyando con tu idea. Si esta da el visto bueno, esto será un “aval moral” que has de llevar ante la entidad financiera a la que vas a solicitar el microcrédito.
    3. Preparación de toda la documentación. Por regla general, deberás entregar los siguientes documentos: informe favorable de viabilidad emitido por la administración colaboradora, formulario de solicitud del microcrédito, documento de identidad, currículum vitae, informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, declaración de la renta, referencias personales y profesionales, facturas proforma o presupuestos que justifiquen la inversión (para casos en los que se destinará el dinero a ampliar el negocio), información acerca de los fondos propios que se van a aportar, justificante de pagos de créditos (si existen) que ya se estén abonando, autorización para solicitar el informe de la Central de Información de riesgos el Banco de España.
    4. Presentación de la solicitud den la oficina de la entidad financiera. En este momento debes aprovechar para exponer la idea de negocio. Cara a cara podrás convencer… ¡Y vencer!
    5. Evaluación de la entidad financiera. Van a valorar tanto el plan de negocio, la viabilidad de la propuesta y la posible aceptación del concepto, como al candidato, su perfil, formación, actitudes, etc.

    Finalmente, la nota final: aprobado… o suspenso. En caso de ser aprobado, ahora empezará el trabajo real. Poner en marcha la empresa. Si no te lo conceden, no te desanimes. Pregunta qué factores fallaron, los puntos débiles de la propuesta, y solvéntalos para volver al ataque. ¡Quien la sigue la consigue!

    También te gustará

    plan-prepara

    Se prorroga el Plan Prepara hasta febrero de 2017

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la prórroga, hasta el 15 de febrero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.