Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Lluvia de ideas en el entorno 2.0

    lluvia ideas

    Compartir experiencias e intercambiar opiniones es la mejor forma de encontrar ideas ingeniosas y generar proyectos con potencial de futuro. A esta fórmula se la ha bautizado con un término que comienza a escucharse en ámbitos empresariales y profesionales: el crowdsourcing.  

    En resumidas cuentas, se trata de aplicar el concepto de la lluvia de ideas: reunir a un grupo de personas que comiencen a dar rienda suelta a la imaginación y a proponer retos, sugerir estrategias, etc. En el mundo de los negocios y en entornos laborales, esta es una excelente forma de mejorar nuestra actividad, aumentar la rentabilidad y la productividad de las compañías y su funcionamiento es muy sencillo.

    Reúne a un equipo de personas que se consideren “expertas” en determinado tema o ítem del que se quiere tratar, que tengan experiencia y formación relativa a la idea sobre la que se quiere trabajar. También invita a participar a otros compañeros “ajenos” a ello, para que puedan dar la visión externa tanto de la realidad del negocio como de las propuestas que se vayan sucediendo.

    A continuación, damos por abierto el debate. Deberíamos contar con una o dos personas que sirvan de oyentes y que tomen nota de todo lo que se vaya hablando. Además, deben incidir en aquellas ideas que nos llamen especialmente la atención. En este caso es recomendable que sea el mismo empresario o miembros del equipo directivo de la compañía, también jefes del departamento implicado en ello, los que participen activamente. Nadie mejor que ellos sabrá por dónde pueden ir las mejores propuestas.

    Tras esta sesión –podrían ser varias, según las necesidades y productividad de cada una de ellas– llega la hora del análisis. ¡Seguro que encuentras más de una propuesta que puede ser de utilidad para tu negocio! Como podrás comprobar, esta “colaboración masiva” te ayudará a generar propuestas y soluciones.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.