Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El ‘vale descuento’, el favorito del marketing promocional

    cuponesOK

    Alrededor de 500 millones de vales descuento en unas 2.000 campañas promocionales. Esos son los datos cosechados en España por esta estrategia de mercadotecnia según los datos publicados por Valassis, operador de promociones basadas en vales descuento. “El vale descuento revalida cada día su importancia como herramienta de marketing promocional para los fabricantes de productos de gran consumo. Además, eleva su posición como instrumento generador de negocio para la distribución y como aliado que contribuye a que el consumidor adquiera productos de alta calidad al mejor precio”, reseña Antonio Henriques, director general de la compañía en nuestro país.

    Estos datos vienen a demostrar el constante incremento de este tipo de estrategias, que ha sido utilizado entre 2007 y 2010 por un gran número de marcas, produciéndose un aumento en este tiempo de hasta un 37,3%.  Para la distribución de estos cheques, el mailing y los envases de producto fueron los métodos preferidos, con un 24% y un 13% respectivamente. El canje de cupones descuento creció un 18% entre 2009 y 2010.

    También se han notado diferencias en lo que respecta a los lugares donde se han producido los canjes. Destacan los supermercados, con un 31,2%, y los hipermercados, con un 21%.

    Internet también está delatándose como un gran canal de distribución. En la Red, la presencia de estos cupones crece a un ritmo que supera el 400% anual. Concretamente, el 52% se distribuyó a través del mailing, el 35% en la web, el 10% en las denominadas galerías web y el 3% en banners.

    También te gustará

    Adblock-Plus-Logo-840x440

    Cinco mitos sobre los adblocks que debes descartar

    Los adblocks se han convertido en toda una pesadilla para medios de comunicación y anunciantes. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.