Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los parques de ocio siguen dando juego

Tras tres años registrando descensos, el mercado de parques de ocio permanecerá estancado en 2011, en un contexto de debilidad de la demanda de los españoles y de mayor dinamismo de los turistas extranjeros. Son buenas noticias, si tenemos en cuenta que el volumen de negocio se cifró en 586 millones de euros en 2010, un 2,4% menos que en el año anterior, situándose el número total de visitantes en 32,1 millones (-1,8%). Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK, que apunta también un ligero crecimiento para 2012.

En el informe se pueden conocer más datos sobre esta realidad. Así, señala que el valor de este mercado se situó en 586 millones de euros en 2010, un 2,4% menos que en 2009, manteniéndose así la tendencia de descenso iniciada en 2008. No obstante, la caída fue de menor intensidad que la registrada 2009, cuando disminuyó un 7,5%.

Por tipo de parque, la mejor evolución correspondió al segmento de parques acuáticos, situándose su facturación en 2010 en 137 millones de euros, un 2,2% más que en 2009. El reducido coste de las entradas en comparación con otros complejos de similares características y las favorables condiciones climáticas permitieron un buen comportamiento de este tipo de instalaciones en 2010.

Los parques temáticos alcanzaron un volumen de negocio de 203 millones de euros, con un descenso del 1,7%, mostrando así una evolución mucho menos desfavorable que en el ejercicio precedente, en el que los ingresos se redujeron un 14,5%. Los centros zoológicos, acuarios y de la naturaleza no fueron ajenos a ese descenso, y también experimentaron una caída en su volumen de facturación, situándose en 200 millones de euros, un 3,4% menos que en 2009.

La peor evolución correspondió al segmento de parques de atracciones, los cuales contabilizaron una fuerte caída en la facturación, hasta los 45 millones de euros en 2010, un 13,6% menos que en 2009.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las previsiones para este año tampoco son muy halagüeñas, pero arrojan una nota de optimismo, al apuntar que las empresas gestoras de parques de ocio mantendrán estancado el volumen de negocio este 2011, tras varios años de descenso. La debilidad del consumo de los hogares españoles y el mejor comportamiento de los turistas extranjeros seguirán marcando a corto plazo la actividad en el sector. Para el año 2012 el valor del mercado podría registrar un ligero crecimiento, estimándose una variación positiva cercana al 2% respecto al año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados