Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Exenciones en las cuotas a la Seguridad Social para emprendedores

    cuotasautonomos

    Eso es lo que ha reclamado al Gobierno la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Lo que solicitan es que los jóvenes menores de 30 años que lleven en el desempleo al menos un año estén exentos de pagar cutoas a la Seguridad Social durante 12 meses para convertirse en autónomos y emprendan un negocio por cuenta propia. Así, desde la UPTA esperan que el Ejecutivo apruebe en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 19 de agosto esta medida tan necesaria para crear empleo.

    UPTA demandó que la medida de reducir las cuotas de la Seguridad Social en el primer periodo de actividad económica debería reforzarse para unos colectivos muy determinados, entre los que se encuentran esos jóvenes desempleados con menos de 30 años que lleven inscritos en las oficinas de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores al alta. La idea es que se aplique a estos una reducción del 100% en la cuota durante los 12 primeros meses y una bonificación de la misma del 30% en los 18 siguientes. Para el resto del colectivo cuya edad no cumpliera esta condición se mantendría el sistema actual.

    Según la agrupación, esto podría fomentar la puesta en marcha de nuevas y numerosas iniciativas empresariales, que a largo plazo podrían generar más puestos de trabajo y que, ya de partida, rescataría del paro a muchas personas. Desde UPTA tiene claro el problema y que esa exención podría ser una más que posible solución: “Más allá de algunas iniciativas privadas en España, no hemos llegado a contar nunca con un verdadero sistema integral de microfinanciación para jóvenes emprendedores, y los pocos proyectos puestos en
    marcha resultan ineficaces por su dispersión, escaso presupuesto y diferentes criterios de gestión”.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.