Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Clamor por los 400 euros

monedas

monedas

Distintos grupos sociales y políticos han pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que prorrogue la ayuda de 400 euros para los parados sin rentas que hayan terminado de cobrar su prestación.

La ayuda finaliza esta misma semana y son muchas las familiar que ya divisan una situación dramática si no se renueva la ayuda. Desde Izquierda Unida por ejemplo, Gaspar Llamazares ha reclamado que el Gobierno «renueve la ayuda de inmediato y deje de hacer electoralismo». Así mismo ha pedido que la cuantía de esta ayuda suba hasta los 426 euros, o lo que es lo mismo, la ayuda que se ofrecía en en el programa anterior de protección por desempleo.

El coordinador general de IU ha recordado que hasta ahora, 850.000 personas se han beneficiado de la ayuda, «una especie de oasis dentro del ajuste duro y los recortes sociales del Gobierno».

Por otro lado, también los sindicatos se han sumado a esta petición. CC.OO ha pedido una prórroga adicional de seis meses, «siempre que vaya acompañada de medidas estructurales para frenar el paro» y UGT, aunque espera que finalmente la ayuda se prorrogue en el Consejo de Ministros del próximo viernes, sigue pensando que «es una ayuda insuficiente para dar cobertura al drama del desempleo».

«A medida que se alarga la crisis los parados agotan las prestaciones y agotan los subsidios. Hay que dar alternativas de formación, orientación, búsqueda de empleo, pero mientras no se genere empleo hay que proteger a las personas», ha subrayado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por todo ello, ha solicitado que se amplíe la renta activa o que se flexibilicen los requisitos del subsidio, aspectos que ha destacado que ya se han planteado en la mesa del empleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados