Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un entorno laboral negativo, enemigo de la esperanza de vida

    ambiente laboral

    Ir al gimnasio para estar en forma, incluir frutas y verduras en la dieta para tener una alimentación equilibrada, no fumar y evitar beber en exceso para no maltratar el cuerpo… En un mundo en el que el culto al cuerpo ya  la vida sana está a la orden del día, nos ha llamado la atención un estudio realizado por la Universidad de Tel-Avivque apunta cómo el lugar de trabajo, concretamente los compañeros de oficina, influyen poderosamente en nuestra esperanza de vida.  

    Según este informe, los profesionales sin un buen ambiente laboral tuvieron 2,4 veces más probabilidades de fallecer durante el desarrollo de la investigación. Esta se realizó con una muestra de 820 personas de diferentes campos profesionales durante 20 años, con una media de edad de en torno a 40 años al comienzo del mismo.

    A pesar de lo que se piensa generalmente respecto a los buenos o malos jefes, este aspecto no tiene un impacto similar al que genera estar rodeado de vibraciones negativas. También cabe reseñar que las mujeres con mayores responsabilidades laborales son las que salen peor paradas, con un 70% más de probabilidad de fallecer que los hombres en puestos equivalentes.

    Para llegar a estas conclusiones, los participantes fueron interrogados repetidamente acerca de las condiciones de su puesto de trabajo, cómo se comportaban sus jefes y la relación existente entre los compañeros. Paralelamente, se controló la evolución de la salud de cada uno de ellos. “Pasamos la mayoría de nuestras horas despiertos en el trabajo y vemos a las personas que se encuentran allí más que a nuestros amigos. Por tanto, es importante que en el trabajo la gente encuentre un cierto respaldo emocional“, afirmó la doctora Sharon Toker, una de las responsables del estudio.

    Los autores de tan interesante ensayo consideran importante poner en marcha actividades comunes fuera del entorno laboral para mejorar las relaciones interpersonales, reservar un espacio para tomar café y fomentar la interacción y los encuentros informales, así como crear un blog de empresa o grupos de Facebook que refuercen el sentimiento de equipo de la plantilla y la sensación de pertenencia a la empresa.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.