Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Intenso verano para el sector turístico

    turismo

    El mejor mes de julio para la industria turística desde 2007, con 7,5 millones de visitantes extranjeros. La noticia es un soplo de aire fresco ante las siempre incesantes informaciones negativas sobre la economía española. Sí, nuestro país sigue teniendo tirón y parece que este verano vuelve a estar más de moda que nunca, registrando el mes pasado un incremento del volumen de turistas de un 7,2%.

    En conjunto, han sido más de 32 millones de personas las que han visitado España en el periodo que va de enero a julio, lo que supone un incremento del 7,4% respecto a 2010 (30 millones de turistas) y 2009 (31 millones de visitantes). Las miras están puestas ahora en el otoño y el invierno y los datos dados a conocer el lunes por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) invitan a la esperanza: la tendencia al alza se confirma, según el Ministerio de Industria, y esperan que esta sea una constante lo que resta de año.

    Más extranjeros, los mismos españoles

    La tónica general de estos meses está marcada por un estancamiento de los viajes realizados por los españoles dentro del mismo país y un incremento del número de turistas extranjeros. Este está marcado por la conflictiva situación política y social que atraviesan países que son destinos competencia de España (como sucede con los países árabes).

    En lo que respecta a los visitantes foráneos, en su mayoría proceden de Reino Unido y Alemania, con 7,6 millones de turistas y 5 millones respectivamente. Tras estos mercados, Francia (4,8 millones), los Países Nórdicos (2,3 millones), Italia (1,9 millones) y los Países Bajos (1,6 millones).

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.